Tres aprehendidos por el robo agravado en poblado y en banda cometido en Costa Verde
Asaltaron a un hombre de 96 años de edad, al que despojaron de dinero y otras pertenencias, para luego huir hacia el Gran Buenos Aires.
Una amplia investigación se viene llevando adelante desde hace varias semanas por un violento hecho delictivo cometido en nuestra ciudad hace algunas semanas. El caso, que generó el inició de una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Robo agravado en poblado y en banda", está a cargo de la agente fiscal Fernanda Sánchez, titular de la UFIyJ Nº 6 del Departamento Judicial Junín, tuvo importantes avances en cuanto a su esclarecimiento.
El delito se cometió en la vivienda emplazada en el lote 51 del barrio privado Costa Verde, lugaral que llegaron tres malhechores, quienes para llegar hasta allí violentaron el alambrado perimetral del barrio.
Resueltamente se dirigieron a la finca en la que iban a delinquir y se entrevistaron con el dueño de casa, un hombre de 96 años de edad, haciéndole saber los pillos al nonagenario que iban a retirar de la propiedad algunos envases con pintura, destacándose que en la quinta se estaban realizando tareas de ese tipo.
Pero enseguida se conocieron las verdaderas intenciones del terceto de delincuentes, ya que inicialmente le quitaron el teléfono celular al anciano, luego lo maniataron, lo encerraron en una pieza y seguidamente, comenzaron a buscar dinero y otras pertenencias dentro del inmueble.
Los ladrones se apoderaron de una importante cifra en valores y huyeron del lugar, destacándose que en la casa asaltada también vive un hijo del damnificado.
Este, es el propietario de una empresa dedicada a la compra venta de camiones, con local sobre la Ruta Provincial Nº 65, y una vez denunciado el hecho, tomaron cartas en las pesquisas detectives de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y personal de la Comisaría Junín Primera.
Estos últimos, realizaron las primeras tareas de campo, la evaluación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privada de vecinos del barrio y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno Local.
La eficaz tarea investigativa permitió determinar que los ladrones escaparon en vehículos de alta gama en dirección a Capital Federal y al Gran Buenos Aires y hacia allí se encaminaron las pesquisas.
Se determinó la semana pasada, mediante las tareas de la DDI Junín, en conjunto con personal del anillo digital de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que en un vehículos en el cual había huído los marginales se desplazaba por la avenida General Paz.
Guiaba el Peugeot 301 gris, patente AC 983 KU, un joven de 21 años (iniciales S.D.G.) de edad, junto a quien iba su pareja, una chica de 16 años, familiares de los miembros de la organización delictiva que cometió el atraco en el Costa Verde.
Como resultado del análisis fílmico de varias horas y a través de tecnologías aplicadas a la investigación, se logra determinar que parte de la banda residía en la ciudad de Villa Maipú, Partido de San Martín, en el Conurbano, solicitándose el urgente allanamiento de la casa.
La requisa fue cumplimentada por efectivos de la DDI y de la Comisaría Primera de nuestra ciudad, procediéndose en el lugar a la detención de dos hombres (el de 21 años y otro de 35, G.M.E.) y de una mujer de 34 años de edad (iniciales O.C.M.C.).
Además, se procedió al secuestro de diversos elementos de prueba para la causa, entre ellos dispositivos de comunicación, elementos para la comisión de ilícitos, armas de fuego, el Peugeot 301 y otro vehículo allí existente, un Peugeot 408 verde.
Lo incautado incluyó, además:: Cuatro computadoras; once teléfonos celulares, dos cajas con guantes de látex negro; dos monopatines eléctricos; una escopeta calibre '12/70; una pistola Bersa modelo 644 calibre '22 serie 041285; una pistola Bersa modelo 62 calibre' 22 serie 3614; once proyectiles intactos calibre 22 marca Rem; un handy utilizado como inhibidor; un DVR para filmación y variada documentación probatoria.
Los tres aprehendidos fueron trasladado a Junín, quedaron alojados en la sede de la DDI (altos de Quintana y Gandini) y quedaron a disposición del Ministerio Público Fiscal, para ser indagados en próximas horas por la fiscal actuante, la citada Dra. María Fernanda Sanchez.
En tanto, se prosigue con las tareas investigativas, a los efectos de lograr la identificación y detención de los restantes delincuentes que participaron del sonado hecho delictivo.