La motocicleta Yamaha XTZ de 125 c.c. que robaron y recuperó la Policía.
La motocicleta Yamaha XTZ de 125 c.c. que robaron y recuperó la Policía.
RÁPIDO ACCIONAR DE LA FUERZA PÚBLICA

Consiguieron recuperar una motocicleta que fuera robada y se atrapó a los dos ladrones

El aporte de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del COM Municipal fue vital para poder detener a los autores del hecho.

Luego de tomarse conocimiento sobre la sustracción de una motocicleta Yamaha XTZ de 125 c.c. negra y blanca, que estaba estacionada en calle Laprida, entre Carlos Pellegrini e Hipólito Yrigoyen, se dio intervención en el hecho delictivo a personal del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Primera.

Los ladrones rompieron con golpes de un elemento contundente y con sus propias manos el sistema de seguridad que había colocado el propietario de la moto y -una vez que la destrabaron-, se la llevaron "de tiro" con otra motocicleta, en la que habían llegado al lugar.

En cuanto a los policías, realizaron un trabajo en conjunto con personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno Local, y luego del valioso aporte obtenido en las imágenes captadas por las cámaras de dicho centro, se logró el seguimiento de los ladrones y se logró aprehenderlos. Con lo obtenido a través de las tareas realizadas por el personal de la fuerza pública, se puso en conocimiento de lo actuado al titular de la Fiscalía Nº 8 del Departamento Judicial Junín y el magistrado ordenó un allanamiento para un domicilio del barrio Ricardo Rojas.

Los policías de la Primera, junto a efectivos del Comando de Patrullas y del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) tuvieron a su cargo la requisa y en el lugar se consiguió atrapar a uno de los delincuentes, un joven de 18 años de edad, procediéndose además al secuestro de la moto utilizada para cometer el delito y la Yamaha XTZ sustraída.

Posteriormente, se efectivizó otro registro domiciliario, esta vez en una vivienda del Barrio Progreso, lográndose allí la detención del otro marginal, un sujeto de 26 años.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría céntrica local y allí se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Robo agravado", quedando la dupla de marginales a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS