El sábado por la tarde la Policía Federal y la DDI de Junín, aprehendieron y trasladaron a Buenos Aires al arquero de Sarmiento, Lucas Acosta, en el marco de una causa penal que tramita por ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 3, Secretaría Nº 110 de la Ciudad por una denuncia formulada por una ex pareja en un aparente contexto de violencia de género.
Ayer, el guardametas del Verde prestó declaración indagatoria ante la Jueza titular del mencionado Juzgado y, tras ello, fue concedida la libertad para el denunciado. Según el comunicado oficial que emitió el Club Atlético Sarmiento, "la Señora Jueza concedió la libertad de Lucas Mauricio Acosta por considerar que no representa -por el momento y luego de valorar pruebas aportadas por la defensa- un riesgo procesal o un entorpecimiento de la investigación".
De esta manera, la Comisión Directiva del club decidió que la institución permanecerá expectante y respetuosa de las decisiones de la Justicia e informó que "el jugador se reincorporará de inmediato a los entrenamientos" para seguir defendiendo los colores de la institución.
Detalles de la causa
Según se detalló, el 19 de julio pasado, una mujer de 26 años salió de su trabajo en el partido de Vicente López y, cuando estaba por subir a su auto, vio que había un cartel extraño en su parabrisas. En un principio, creyó que se trataba de una publicidad, pero -según consignó el medio capitalino- contenía un escrito con letras recortadas de revistas que decía: “Si no dejas a tu novio subo el video”.
Tras ello, la denunciante creyó que todo quedaría en una nueva amenaza, pero le llegó un mensaje por la aplicación Tik-Tok: un usuario le avisaba que su video íntimo había sido difundido en un canal de Telegram. Ante ello, se inició una causa que podría ser enmarcada en la sextorsión.
La detención de Acosta fue confirmada el sábado por Democracia cuando fuentes policiales indicaron que el jugador del Verde no habría concurrido a “estar a derecho” en tiempo oportuno ante la denuncia.
COMENTARIOS