Un hombre y dos jóvenes mujeres resultaron detenidos por cometer varios hechos dolosos
Los episodios delictivos se concretaron en viviendas de los barrios San Francisco y Villa Talleres de nuestra ciudad.
Tras la concreción de dos hechos delictivos cometidos en el mes de julio pasado, uno de ellos en una vivienda del barrio San Francisco y el restante en otra residencia de Villa Talleres, se iniciaron las investigaciones.
Dos delincuentes, mediante el uso de armas de fuego, intimidaron a las víctimas y se apoderaron de sumas de dinero y de las tarjetas de los damnificados, para seguidamente darse a la fuga.
Producto de ello, se realizó una minuciosa y exhaustiva investigación, llevada a cabo en forma conjunta por personal de las Comisarías Primera y Segunda de nuestra ciudad, siguiendo directivas de la doctora Vanina Lisazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 del Departamento Judicial Junín.
Luego del análisis de cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno local, las que resultaron de vital importancia para las tareas investigativas realizadas, se logró dar con uno de los autores del hecho, como así también se pudo establecer la presencia de dos mujeres, allegadas a este sujeto, por la utilización de las tarjetas robadas a una de las víctimas.
Compraron en varios comercios
Con dichas tarjetas ambas mujeres realizaron compras en diferentes comercios. Así, con las pruebas reunidas por los pesquisas y por la titular de la Fiscalía mencionada, se solicitaron al Juzgado de Garantías en turno distintas órdenes de allanamientos y el pedido de detención de los malhechores.
Una de las requisas se concretó en un domicilio del barrio 11 de Julio, realizada en la madrugada de anteayer por parte de los investigadores, de personal del Destacamento de Infantería local, del Grupo de Apoyo Departamental Junín, del Comando de Patrullas y del Grupo Motorizado de la Sección Apoyo de Seguridad Urbana (SASU).
En la finca allanada se procedió a efectivizar la detención del delincuente imputado de 47 años de edad, quien posee un amplio prontuario delictivo que incluye dos hechos caratulados en su momento como "Robo agravado por el uso de arma de fuego".
Se detuvo además en el lugar a dos jóvenes mujeres, de 18 y de 19 años de edad. Ambas quedaron imputadas en la causa penal que fue caratulada como "Encubrimiento agravado por delito grave, defraudación por el uso ilícito de tarjetas de compra, crédito o débito".
Los tres detenidos fueron trasladados a sede policial y puestos a disposición de la Justicia, destacándose además que en las diligencias policiales/judiciales se procedió al secuestro de diferentes objetos, entre ellos, teléfonos celulares, el vehículo utilizado para cometer el hecho delictivo y una motocicleta, investigada por acciones que se llevan adelante en ese caso al margen de la ley.