En momentos que efectuaban recorridas preventivas por calles del barrio "La Celeste", personal policial del Comando de Patrullas, procedieron en calles Payán y Ángel María de Rosa a la interceptación de un joven de 30 años de edad.
Rápidamente, fue aprehendido al constatarse que era el autor de un hecho delictivo cometido en una vivienda de calle Bolivia, en dicho sector barrial.
El sujeto, poco antes había concretado un delito contra la propiedad en la modalidad delictiva conocida como "escruche" y al momento de ser atrapado, lucía las prendas para vestir con las que cometió el hecho doloso. Ello había quedado registrado en las cámaras de seguridad de vecinos y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Junín, las cuales fueron analizadas por los efectivos de la fuerza pública para proceder en consecuencia.
Por lo expuesto, se lo aprehendió y se lo condujo a la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano, donde se le inició una Investigación Penal Preparatoria. Dicha IPP fue caratulada como "robo" y el malhechor atrapado quedó a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
En la modalidad "mechero" robó mercadería
En el marco de una causa por la sustracción de objetos bajo la modalidad “mechero” en un comercio del rubro perfumería del barrio Gregorio González, efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera local comenzaron a trabajar en el hecho.
Luego del análisis del material fílmico obtenido al analizar las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno Local lograron identificar al delincuente autor del hecho delictivo.
Por ello, solicitaron al titular de la Fiscalía actuante en el hecho una orden de allanamiento para un domicilio de calle Guido Spano al 1000 del barrio "Marcilla".
En el lugar, los efectivos a cargo de concretar la requisa, procedieron al secuestro de un perfume marca "Yagmour" sustraído en el local comercial, como asimismo telefonía celular y las prendas para vestir utilizadas por el marginal.
Por ello, se procedió a la aprehensión del sujeto -de 30 años de edad- y se le inició en la Comisaría Junín Primera (a la que fue trasladado) una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto". En la causa penal iniciada, el juninense imputado quedó a disposición del titular de la Fiscalía de turno del foro local, quien resolverá sobre su situación judicial.
COMENTARIOS