Tres detenidos y secuestro de gran cantidad de drogas ilícitas en Junín y Ameghino
Unos 20 kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína encontraron en los allanamientos.
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Junín, bajo la dirección del comisario, Martín Danelon, realizó una serie de allanamientos, el pasado viernes 9 de agosto, en las localidades de Junín y Florentino Ameghino, donde se logró dar con una importante cantidad de estupefacientes.
De esta manera, con el trabajo articulado del Juzgado y la Fiscalía Federal, se llevaron a cabo cuatro operativos exitosos, resultando el secuestro de 16 ladrillos de marihuana, 50 envoltorios de cocaína, un revólver calibre 22 con cartuchos, dinero en efectivo, balanza de precisión, teléfonos celulares y otros elementos relevantes.
En este marco, tres individuos fueron detenidos, sindicados por los investigadores, como "proveedores" de la droga a estos dos distritos, los cuales quedaron a disposición de la Justicia. La causa continúa.
La investigación
La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martín Danelon, inició investigación por comercio de sustancias estupefacientes en la ciudad de Junín y Florentino Ameghino, con la intervención el Juzgado Federal de 1° Instancia, a cargo del Juez Federal doctor Héctor Pedro Plou, Secretaría Penal a cargo del doctor Tobías Rueda y Fiscalía Federal dirigida por el doctor Eduardo Norberto Varas.
Así, iniciada la investigación fue desarrollada durante meses con tareas encubiertas, donde se estableció que dos hombres se encontraban proveyendo sustancias prohibidas a otros masculinos que se encargaban de distribuirlas en este medio y Ameghino.
El viernes último realizaron cuatro allanamientos, tres de ellos en Junín, en inmediaciones de los barrios “Mayor López” y “Loreto”, el restante en la vecina ciudad de Ameghino. Como resultado de las mismas se realizó el secuestro de más de 16 ladrillos de sustancia marihuana con un peso considerable (20 kilos), además más de 50 envoltorios de sustancia cocaína de máxima pureza de diferentes tamaños y guarismos (casi un kilo de cocaína), balanza de precisión, dinero en efectivo, un revólver calibre 22 con 4 cartuchos intactos en su almacén cargador, recortes de nylon, telefonía celular, anotaciones de interés y elementos de interés para la prosecución de la causa.
De acuerdo a directivas impartidas por el magistrado Federal de intervención se procedió a la detención e incomunicación de tres hombres los cuales quedaron alojados en dependencia policial, para posterior traslado a sede tribunalicia, a los efectos de cumplimentar declaración indagatoria.