La Fiscalía Adjunta en lo Penal a cargo del Doctor Gonzalo Nazar ordenó hoy la liberación de los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou denunciados por el delito de abuso sexual agravado en la provincia de Mendoza.
Este lunes, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza comunicó la decisión del fiscal Nazar de liberar a los rugbiers franceses denunciados por el delito de abuso sexual agravado en la provincia cuyana.
El fiscal alegó que no hay elementos de convicción suficientes para requerir la prisión preventiva de los jugadores y, además, sostuvo que había contradicciones en el relato de la víctima.
En paralelo a esta determinación dada desde la Justicia de Mendoza, el fiscal Nazar informó que aún no podrán salir del país y, por el momento, no podrán retornar a Francia. Pero llevan más de un mes demorados en el país: fueron denunciados el 8 de julio luego de una presentación del seleccionado galo contra su par argentino, Los Pumas, en la provincia cuyana.
Además, también sostuvo que se mantengan las medidas de coerción como la retención de los pasaportes y la prohibición de contacto, por cualquier medio, con la denunciante.
La decisión del fiscal Nazar se dio tras la viralización de audios que la víctima le envió a una amiga tras el encuentro con los dos jugadores franceses.
"No se logra satisfacer el estándar delictivo para pedir la prisión preventiva. La primera versión se ha visto debilitada. Hay notorias contradicciones, zonas grises y el motivo para acceder ir al hotel, la conducta observada al momento de salir del hotel, el tono jocoso en las conversación con su amiga", indicó el representante del Ministerio Público.
El hecho se dio en la madrugada del sábado 7 de julio cuando la mujer denunció que fue abusada en una habitación del hotel Diplomatic, por parte de dos integrantes de la Federación de Rugby de Francia (FRF), quienes habían llegado a Mendoza para disputar un partido contra Los Pumas.
Según un informe médico, se detallaron varias lesiones en diferentes partes del cuerpo como en sus pechos, glúteos y piernas, además de cinco escoriaciones en el omóplato izquierdo. Pero no se habrían detectado lesiones en la zona genital de la denunciante.
Por otro lado, en el audio que la mujer envió a una amiga –y que fue determinante en la liberación de los deportistas franceses- ella celebra el encuentro sexual que había mantenido con ambos y deja claramente expuesto que la violencia que se dio durante su desarrollo fue consentida por ella.
COMENTARIOS