Finalizó con éxito la amplia investigación realizada por personal policial de nuestra ciudad, luego de un grave hecho delictivo concretado en el mes de junio del corriente año en una vivienda del barrio Paso Piedras, en jurisdicción de la Comisaría Primera.
Allí, dos delincuentes ingresaron en horas de la madrugada al inmueble donde descansaba un matrimonio y, luego de amenazarlos verbalmente y de hecho, los ataron, para seguidamente robar dinero en efectivo, alhajas y otros objetos, huyendo seguidamente con rumbo desconocido.
Una vez que zafaron de las ligaduras, los damnificados llamaron a la fuerza pública y efectivos del Gabinete Investigativo de la Seccional Primera comenzaron a trabajar en el caso.
Con el valioso aporte de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privadas y las del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno local, se recogieron pruebas que serían fundamentales para posteriormente poder atrapar a los delincuentes.
Se pudo determinar el lugar donde se ocultaron luego de cometido el audaz atraco, se constató la sustracción de dinero en efectivo, con característica particulares, e inclusive se halló un plano de la vivienda de las víctimas.
Con dichos elementos, y llevando a cabo un trabajo mancomunado con la titular de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 6 del Departamento Judicial Junín que interviene en la causa, se pudo establecer que los autores luego del delito huyeron hacia Córdoba, determinándose que uno de los ladrones es oriundo de esa provincia; en tanto que el restante pillo reside en la vecina ciudad de Los Toldos, partido de General Viamonte.
Mediante un minucioso trabajo investigativo, que incluyó varias horas de escuchas telefónicas, se logró establecer que los marginales, después de varias semanas de estar escondidos en Córdoba, regresaron a Los Toldos, donde residen también familiares.
Con la investigación sumamente avanzada, se solicitaron a la titular de la Fiscalía interviniente órdenes de allanamientos para cinco domicilios de la vecina localidad y se pidió la detención de los autores del hecho.
Las medidas fueron otorgadas por la titular del Juzgado de Garantías de turno y ayer a la madrugada se realizó un amplio y productivo operativo conjunto de uniformados de la fuerza pública.
Amplio operativo, con efectivos de varias dependencias
Participaron efectivos del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), de la Policía Local (UPPL), del Comando de Patrullas, de los Grupo de Apoyo Departamental de Junín y de 9 de Julio, del Destacamento de Infantería local, de numerarios de la Dirección Provincial de Logística Operativa, Infantería Junín y efectivos de las Comisarías de Lincoln y de General Arenales.
En la planta urbana toldense se cumplimentaron los registros domiciliarios, secuestrándose telefonía celular y otros elementos de interés, además de detenerse a los dos delincuentes, de 27 y de 32 años de edad, poseyendo el mayor de ellos (el oriundo de Córdoba) antecedentes penales por "robo".
Los capturados fueron trasladados bajo fuerte custodia a nuestra ciudad, quedaron alojados en sede policial y se les inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP).
La misma fue caratulada "Robo agravado y privación ilegal de la libertad", recordándose que el empresario y su esposa damnificados habían llegado poco antes de viaje, sufriendo en su casa del Paso Piedras el ilícito detallado, finalmente esclarecido y con dos aprehendidos a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS