Una amplia pesquisa que encabezó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martín Danelón, finalizó con allanamientos y la imputación a dos mujeres.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes que encabezan el Dr. Esteban Lopardo y el Dr. Juan Pablo Cornelatti, y Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la doctora María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín.
Se buscó determinar que en viviendas de los barrios "Progreso" y "Centro" de la vecina ciudad de Rojas se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo", como quedó determinado en la información primaria.
En ella, se comprobó que dos mujeres comercializaban sustancias prohibidas en sus domicilios particulares, por lo cual se solicitó al Juzgado de Garantías Nº 3 dos órdenes de allanamiento a concretarse en las casas de las mujeres.
Las requisas se llevaron a cabo al atardecer y en las residencias allanadas se secuestró una importante cantidad de clorhidrato de cocaína fraccionado para comercialización en diferentes bolsitas. También se confiscaron varios gramos de "picadura de marihuana", teléfonos celulares y otros elementos de interés para la prosecución de la causa, disponiendo el magistrado de intervención imputar a las dos mujeres rojenses en la causa que fue caratulada como "Infracción a la ley 23.737" de drogas.
También fue imputada una joven linqueña
Por su parte, efectivos del cuerpo de Bici Policías de la Local (UPPL) afectados a recorridas preventivas en la zona del barrio Pueblo Nuevo, procedieron en Pasaje La Porteña y Roque Sáenz Peña a la interceptación de una mujer.
La misma, de 28 años de edad y oriunda de la vecina localidad de Lincoln, fue identificada en inmediaciones de la estación de trenes local y al requisarse sus pertenencias, se halló entre sus prendas un envoltorio de nylon conteniendo "picadura de marihuana".
Se procedió al secuestro de la sustancia y a la detención de la ciudadana, a quien se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, quedando por ello a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS