Un amplio operativo concretó el personal del Comando de Prevención Rural de Junín
Las actas se realizaron a cazadores furtivos, a propietarios de equinos sueltos en la vía pública y por la concreción de diferentes faltas.
En las últimas jornadas, personal del Comando de Prevención Rural de Junín realizó un amplio operativo en su jurisdicción, en la zona de campos de nuestro Distrito y también sobre la Ruta Nacional Nº 7.
Fueron sorprendidos, mientras realizaban caza furtiva, una docena de sujetos, a quienes se les iniciaron las actas de infracciones de rigor, las que se remitieron al Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires.
Todos los infraccionados son mayores de edad, residentes en nuestra ciudad y en poblaciones vecinas.
Por otra parte, personal del Puesto de Vigilancia de la localidad distrital de Laplacette labró infracciones a propietarios de equinos que permanecían sueltos y sin cuidadores, por lo cual los animales fueron secuestrados y alojados de manera provisoria en base de Comando de Prevención Rural local.
Asimismo con el fin de prevenir todo tipo de ilícitos y faltas en general en el ámbito rural del Partido de Junín, se llevó a cabo un operativo de saturación, implementado a la altura del kilómetro 265 de la Ruta Nacional 7, kilómetro 265, en inmediaciones de la localidad de Saforcada.
El personal del Comando Rural -a las órdenes de la oficial principal Analía Vilaseca- contó con el apoyo de efectivos de otras fuerzas de seguridad locales, todo bajo la Coordinación de Zona de Seguridad Rural Pehuajó y de la jefatura de Seguridad de la Departamental Junín.
En total, fueron identificados 22 ciudadanos y se interceptó 18 vehículos, labrándose un total de cuatro infracciones a la Ley 24.449 (en las cuales se dio intervención al titular del Juzgado de Faltas local) y de otras tres actas bajo la ley 10081/83, por infracciones al Código Rural vigente en la Provincia de Buenos Aires.