El domingo 21 pasado, tal como informara Democracia, se cometió un audaz robo en el cajero automático que la empresa "Pronto Pago" instaló frente a la sede y predio deportivo del Club Mariano Moreno, en calle Chile 404.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones Junín, a cargo del comisario mayor Cristian Caggiano, inició las pesquisas luego de la denuncia que presentó, en la Comisaría Primera, Pamela Demattei, responsable de la firma damnificada.
Esta, expresó que desconocidos forzaron la puerta de ingreso al local donde está ubicado el cajero, y en rápido accionar se apoderaron de unos cinco millones de pesos, huyendo velozmente del lugar.
Los detectives de la DDI Junín realizaron un minucioso análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno de Junín, recayendo las sospechas del hecho delictivo en un solitario malviviente.
Se constató que el delincuente efectuó un llamado telefónico a una agencia de remis local, siendo trasladado por un móvil de la empresa a la zona cercana al Velódromo Municipal "Rubén Edgardo Rosetti" de la Asociación Ciclista Juninense.
Se pudo determinar seguidamente que el pillo reside en las inmediaciones del citado recinto deportivo y se realizó un eficaz allanamiento en una vivienda de calle Dr. Bozzetti, en el barrio San Jorge.
Allí se lo atrapó y se secuestraron distintos elementos de interés para la causa penal, que está a cargo de la Dra. Vanina Lisazo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Nº 1 del Departamento Judicial Junín.
Se confiscaron en el procedimiento un teléfono celular Samsung modelo Galaxy A-10 color azul, una mochila color negra y gris, un par de guantes negros, tres destornilladores, una barreta, un corta fierros, un clavo gancho, un cuchillo tipo tramontina, un pantalón de jeans, un par de zapatillas negras, una moto marca Suzuki y su documentación (rodado que adquirió el marginal poco después del atraco, en un millón de pesos), cinco discos de corte de amoladora y otras prendas para vestir utilizadas por el malhechor.
Este, fue conducido a sede policial y llevado a primera audiencia ante la fiscal Vanina Lisazo, en el marco de la causa penal caratulada "Robo calificado por efracción".
Un detenido en el barrio Nuestra Señora de Luján
Convocaron a personal policial del Comando de Patrullas, debido a un conflicto de índole familiar, generado en una vivienda de calle Zapiola del barrio Nuestra Señora de Luján.
Allí, una joven de 19 años de edad informó a los efectivos que minutos antes había sido agredida por su pareja, un muchacho de 22 años de edad, quien se hallaba también en la finca.
Por ello, se procedió a la detención del sujeto, quien fue conducido a la Comisaría Junín Primera y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP).
La misma, fue caratulada como "Lesiones agravadas por el vínculo", en el cual se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Se apoderaron de un reflector y se los detuvo
Mientras realizaban recorridas preventivas por calles del barrio Villa Belgrano, efectivos de la Policía Local de Junín (UPPL), lograron interceptar a dos jóvenes, en la zona de avenida Libertad y calle Roque Sáenz Peña.
Los uniformados, detuvieron seguidamente a los sujetos, uno de 19 y el otro de 15 años de edad, ya que llevaban consigo un reflector, que poco antes habían robado de una vivienda de las inmediaciones, ubicada sobre la citada calle Roque Sáenz Peña.
Se llevó a ambos malhechores a la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano (por razones de jurisdicción), donde se les inició una causa penal que fue caratulada "robo", en la cual ambos quedaron a disposición de la Justicia, el menor del titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil y el mayor de la Fiscalía de turno del foro local.
Más detenciones
En el marco de los distintos operativos de seguridad dispuestos en la vecina ciudad de Lincoln, personal de la Comisaría local realizó detenciones.
En un control realizado en la vía pública linqueña, se interceptó e identificó a un hombre de 30 años de edad, de nacionalidad paraguaya, quien poseía pedido de captura activo.
Lo requería la Justicia en una causa penal que fue en su momento caratulada “Violencia familiar”, la cual se tramita en el Juzgado de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, en el Conurbano bonaerense.
Tras haber sido aprehendido, el individuo fue trasladado a la Seccional ubicada en la avenida Leandro N. Alem 859, a los efectos de regularizar su situación legal.
También se apresó a un sujeto que quebrantó las medidas cautelares dispuestas en el contexto de una causa penal por un hecho de "Violencia familiar".
Se lo detuvo en inmediaciones de una vivienda de la avenida Intendente Menarvino al 800, donde reside la expareja del infractor, a quien se le inició otra causa penal, la cual se caratuló como “Desobediencia”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4 del Departamento Judicial de Junín, cuyo titular resolverá sobre la situación procesal del detenido.
Un tercer aprehendido fue llevado a la Comisaría linqueña por provocar disturbios en la vía pública, estando en estado de ebriedad, incitando a la pelea a quienes circulaban por el lugar.
Se le inició en la Seccional policial local una causa, que fue caratulada “Infracción al Decreto Ley 8031/73”, en la cual se dio intervención a la titular del Juzgado de Paz Letrado de Lincoln, doctora Daniela Magda Martín.
COMENTARIOS