PERGAMINO

Robaron a mano armada en un comercio

Un violento hecho delictivo tuvo lugar ayer al mediodía en Pergamino, cuando dos sujetos, con rostros cubiertos y uno de ellos portando un revólver negro, ingresaron a un comercio ubicado en Bv. Drago y, bajo amenazas, despojaron a la propietaria y a sus empleados de sus pertenencias.

Según el relato de la víctima, una mujer de 70 años, los delincuentes se apoderaron de su cartera y celular. Asimismo, los otros tres presentes en el lugar, empleados de la víctima, de 51, 63 y 60 años respectivamente, también sufrieron el robo de sus billeteras y teléfonos celulares.

Al lugar del hecho se hizo presente personal policial de la Comisaría Tercera, quienes iniciaron las primeras diligencias y preservaron la escena del crimen para el posterior trabajo de los peritos. La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 2 de Pergamino, quien se encuentra investigando el hecho a fin de dar con el paradero de los delincuentes.

Este nuevo hecho de inseguridad vuelve a poner en el centro de la escena la problemática de la delincuencia en la ciudad. Vecinos y comerciantes expresan su preocupación por el aumento de los robos y exigen mayor presencia policial y medidas concretas para combatir la inseguridad.

 

Escruche

Un comercio ubicado en la calle Andrade al 1200 fue víctima de un escruche cuando desconocidos ingresaron al local aprovechando una ventana rota y se alzaron con diversos electrodomésticos.

Según la denuncia radicada en la Comisaría Primera, la propietaria del comercio, una mujer de 43 años, se percató de que uno de los ventanales de su local estaba dañado. Al ingresar, constató el faltante de una pava eléctrica, una cuchilla, una sartén y una olla de la marca Jovifel.

La mujer aseguró no contar con cámaras de seguridad ni sistema de alarma en el comercio, lo cual habría facilitado la tarea de los delincuentes. 

COMENTARIOS