Luego de 40 días de la desaparición en la localidad correntina de 9 de Julio del niño Loan Danilo Peña, de cinco años de edad, aún no ha podido ser hallado.
Debido a la trascendencia que tomó el caso en la opinión pública son muchas las ciudades, de diferentes provincias, en las cuales se busca al menor, y entre ellas, se realizaron horas atrás distintas actuaciones en dos ciudades bonaerenses vecinas a Junín: Pergamino y Colón.
La justicia pergaminense intervino luego de una llamada telefónica anónima recibida a través de un servicio de emergencia nacional y entre las medidas procesales, se realizaron allanamientos en esa ciudad y en Colón.
El fiscal Nelson Mastorchio, junto con los instructores judiciales del área de Cibercrimen y Trata de Personas, José Cifuentes y Juan Fontana, respectivamente, coordinó las intervenciones de efectivos de la División Unidad Operativa de la Policía Federal (DUOF) de Pergamino y detectives de la Policía Bonaerense pertenecientes a la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de esa ciudad.
El despliegue policial y judicial corroboró que era falsa la denuncia anónima presentada al "911", después de haber agotado distintos indicios y pistas que habían ido surgiendo durante las intervenciones. También trabajó en el caso el fiscal federal Marcelo Colombo, de la Procuraduría Federal de Trata de Explotación de Personas (Protex), recordándose que hasta el momento, son ocho las personas detenidas, entre quienes se encuentran familiares de Loan, funcionarios públicos y un comisario de la Policía de Corrientes.
COMENTARIOS