En horas de la madrugada de ayer, personal del Comando de Prevención Rural de Junín que se hallaba realizando recorridas preventivas en su jurisdicción, interceptaron e identificaron a un hombre (iniciales L.G.H.), quien se desplazaba a bordo de una camioneta Ford F-100 negra, patente DGM 866.
El procedimiento de los efectivos de la fuerza pública se concretó en inmediaciones del predio de la Sociedad Rural de Junín, en el camino de acceso al Parque Natural "Laguna de Gómez".
El sujeto, oriundo de la ciudad de Merlo, en el Oeste del Conurbano bonaerense, tenía en su poder tres envoltorios de nylon que contenían una sustancia verde parduzca que, tras ser analizada, se constató que era "picadura de marihuana".
Al ser pesada, la droga arrojó un guarismo total de 48,53 gramos, siendo secuestrada la misma y dándose intervención en la causa penal iniciada al titular de la Unidad Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín, doctor Esteban Lopardo.
La Investigación Penal Preparatoria (IPP) iniciada fue caratulada "Infracción al artículo 14º, segundo párrafo, de la Ley 23.737", notificándose de ello al imputado, así como también de lo normado en los artículos 60 y 161º del Código Procesal Penal, por lo cual está a disposición de la Justicia.
Más detenciones, por infringir la citada Ley 23.737
Efectivos del Comando de Patrullas fueron convocados a través del sistema "Ojos en alerta" sobre la presencia de un sujeto en actitud sospechosa, en la zona céntrica.
Al arribar al lugar, los uniformados interceptaron e identificaron al muchacho, de 21 años, en la esquina de avenida José I. Arias y calle Roque Sáenz Peña.
En poder del mismo se secuestró un envoltorio conteniendo "picadura de marihuana", por lo cual fue aprehendido y conducido a la Comisaría Junín Primera, ubicada a pocas cuadras del lugar del procedimiento.
Allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "infracción a la Ley 23.737" de drogas, en la cual quedó a disposición de la Justicia.
Bajo la misma carátula quedó imputado un muchacho de 22 años de edad, a quien se interceptó e identificó en la zona de calle Comandante Acha y la avenida de Circunvalación Eva Perón.
El joven tenía en su poder un envoltorio que contenía en su interior "picadura de marihuana", droga que resultó confiscada por disposición del magistrado actuante.
En tanto, frente a la terminal de colectivos local, avenidas San Martín y Bernardino Rivadavia, efectivos del Cuerpo de Bici Policías de la Local (UPPL), afectados a tareas preventivas en zona céntrica, interceptaron a una mujer de 30 años de edad.
Al ser requisadas sus pertenencias, se constató que la chica llevaba consigo un envoltorio de nylon conteniendo "picadura de marihuana", sustancia que fue confiscada y la ciudadana, trasladada a la Comisaría Junín Primera.
También fue imputada por "Infracción a la Ley 23.737" de drogas, quedando a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS