Múltiples allanamientos fueron realizados horas atrás por personal policial de la Sub DDI con sede en Leandro N. Alem, en conjunto con la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, tras desplegarse un fuerte operativo tecnológico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Se logró determinar que en un departamento de la Capital Federal operaba un Call Center desde el cual se delinquía en la modalidad "cuento del tío".
La irrupción en el lugar de los uniformados permitió desarticular a la banda delictiva, secuestrándose además teléfonos celulares con los cuales se cometieron varios ilícitos, al igual que una notebook que contaba con base de datos de personas.
Se logró además aprehender a tres hombres y a cuatro mujeres, en el marco de la causa penal iniciada a comienzo del mes de julio, luego de la denuncia presentada por una mujer de 70 años de edad residente en la vecina localidad de Leandro Nicéforo Alem, ciudad cabecera del Distrito del mismo nombre.
La septuagenaria fue engañada vía telefónica en la modalidad “cuento del tío”, entregando la damnificada sus ahorros en dólares a una persona enviada por un presunto "familiar", siendo despojada la mujer de sus ahorros en moneda extranjera.
Los efectivos de ambas DDI lograron la interceptación de las llamadas utilizadas en el hecho y así solicitaron las intervenciones telefónicas, además de analizarse imágenes captadas en cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno de Junín. También se pudo secuestrar un automóvil Volkswagen modelo Voyage color gris, usado por los autores en la estafa perpetrada, en tanto que se informó que fueron cuatro los allanamientos realizados, siguiendo directivas del titular de la Ayudantía Fiscal de Leandro N. Alem, a cargo del Dr. Ignacio Fernández.
Las requisas se concretaron con la colaboración de personal de la División de Investigaciones Comunales 1 Sur de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
COMENTARIOS