Cocaína secuestrada en el allanamiento que se concretó en Baigorrita.
Cocaína secuestrada en el allanamiento que se concretó en Baigorrita.
EFICAZ PROCEDIMIENTO EN BAIGORRITA

Un nuevo "narco kiosco" resultó desbaratado por personal policial de Drogas Ilícitas Junín

Se aprehendió al dueño de la vivienda allanada en la vecina localidad y también a otros dos infractores a la Ley 23.737.

Luego de las pesquisas que realizó personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martín Danelón, se logró desbaratar un "narco kiosco" en la vecina localidad de Baigorrita, Partido de General Viamonte.

Los efectivos siguieron instrucciones de los titulares de la Unidad Especializada de Estupefacientes, doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti y del Juzgado de Garantías Nº 3 a cargo de la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín.

El objetivo central fue determinar que en dicha población se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo", tal como surgiera de la información primaria.

La eficaz investigación constó con horas de seguimientos y trabajo de inteligencia y una vez que instrucción policial y judicial se cumplimentaron, se solicitó al Juzgado de Garantías citado una orden de allanamiento para una vivienda situada en la planta urbana baigorritense.

La requisa se concretó en horas de la noche y se logró el secuestro de bolsas conteniendo clorhidrato de cocaína en forma de piedra, además de varios envoltorios con "picadura de marihuana", listas para la venta al "menudeo". Además se confiscaron una balanza digital, recortes de nylon varios y otros elementos de interés para la prosecución de la causa penal iniciada.

También se procedió a la detención de un hombre allí residente, quien quedó imputado por "Infracción a la ley nacional de drogas N° 23.737", quien quedó alojado en dependencia policial, para ser trasladado ayer a sede judicial, a los efectos de cumplimentar declaración indagatoria, en tanto que también quedaron imputadas otras dos personas, también por el mismo delito.

COMENTARIOS