Los handys secuestrados en Lincoln, en poder de un hombre de 43 años.
Los handys secuestrados en Lincoln, en poder de un hombre de 43 años.
LOS APARATOS FUERON INCAUTADOS

Un hombre llevaba dos handys con la frecuencia policial y terminó detenido

Durante un operativo realizado por personal de la Comisaría de Lincoln, del Grupo de Apoyo Departamental local e inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito de la vecina ciudad, un hombre terminó siendo detenido.

Fue interceptado cuando se desplazaba en moto en la esquina de las calles 9 de Julio y Leandro N. Alem de dicha localidad y al requisarse sus pertenencias, el ciudadano (de 43 años de edad) portaba dos handys en funcionamiento. Se constató, seguidamente, que los aparatos tenían colocada -en el momento del operativo- la frecuencia policial, sin que tuviera autorización para ello, de acuerdo a lo que se logró saber en ese lugar.

Por ello, se procedió al secuestro de ambos artefactos y se labraron actuaciones habituales, iniciándose una Investigación Penal Preparatoria (IPP).

La misma, fue caratulada como “Averiguación de ilícito”, dándose intervención al titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín, el doctor Martín Laius, a cuya disposición quedó el sujeto.

 

Hubo destrozos en un conflicto vecinal

Una reyerta entre vecinos, ocurrida a la altura de calle General Villegas al 400 de Lincoln, terminó con destrozos de consideración, motivando la presencia en el lugar de personal de la Policía Comunal linqueña.
El propietario de una vivienda de la zona, un joven de 23 años de edad, pidió la concurrencia de la fuerza pública ya que, según adujo, le habián provocado un incendio en su casa.

Al arribar al lugar los policías, constataron que el foco ígneo fue provocado sobre un colchón del denunciante, tras lo cual se generó una pelea entre el damnificado y otros dos sujetos. La reyerta, en un momento dado, hizo que sufriera deterioros en su parabrisas un automóvil Chevrolet Astra de otro ciudadano, de 45 años y quien nada habría tenido que ver con la pelea.

Por lo expuesto, se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "daño", en la cual se dio intervención al titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial Junín.

 

Detenido luego de un incendio en "Frigo Tres"

Una dotación del cuerpo de bomberos voluntarios de Lincoln concurrió a sofocar un incendio que se generó en el edificio del exfrigorífico "Frigo Tres", con instalaciones en calle General Villegas, entre Martín de Irigoyen y Virgilio Tedín.

Concurrió como apoyo una dotación policial y los uniformados lograron aprehender en las inmediaciones a un joven de 38 años de edad, quien tendría relación con el siniestro, que habría sido iniciado de manera intencional.

El siniestro fue rápidamente sofocado por los bomberos voluntarios linqueños y en la Comisaría se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP), que fue rotulada como "Incendio”, en la que se dio intervención al titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial Junín, a cuya disposición quedó el sujeto detenido.

 

Dos heridos en un choque entre moto y bicicleta

En Rojas, se produjo un accidente vial que involucró a una bicicleta y a un automóvil, siniestro que se registró en la esquina de calle Virrey Ceballos y avenida Carlos Pellegrini, en el barrio Progreso de la vecina ciudad.

La conductora de la motocicleta y el menor de edad que tripulaba la bicicleta debieron ser trasladados en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital municipal "Saturnino Unzué" rojense, donde les realizaron distintos estudios clínicos y otras pericias médicas.

COMENTARIOS