Parte de la droga secuestrada en los iniciales allanamientos, realizados en Lincoln.
SIGUIENDO CON UN PROCEDIMIENTO INICIADO EN LINCOLN

Efectivos de Drogas Ilícitas Junín detuvieron a una joven que estaba prófuga de la Justicia

En el marco de la causa por infracción a la ley 23.737, los policías aprehendieron a la mujer en la ciudad de General Pinto.

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martín Danelón, continuó con las pesquisas que habían permitido aprehender a varias personas en la vecina ciudad de Lincoln, desbaratando entonces una banda que comercializaba estupefacientes.

Los efectivos de la fuerza pública lograron establecer que en la localidad de General Pinto se hallaba una joven sobre la cual pesaba una orden de detención.

La misma era solicitada desde el Juzgado Federal Nº 1 a cargo del juez Héctor Pedro Plou, ya que la chica se dedicaría a la venta de estupefacientes en esa población y se impuso una orden de detención en su contra. 

Se procedió a la detención de la femenina prófuga, quien quedó en principio alojada en una dependencia policial y luego fue trasladada a sede judicial, a los efectos de cumplimentar con el procedimiento de declaración indagatoria.

Otra mujer fue imputada

Un vecino de Lincoln denunció en la comisaría local que una exempleada de su familia le había sustraído dinero a su padre (de 91 años), por lo cual se dirigió a exponer sobre el presunto delito en la seccional ubicada en la avenida Leandro N. Alem.

Se reunieron pruebas que probarían la participación de la mujer en el hecho doloso y por ello se solicitó una orden de allanamiento (en una casa de la calle Menarvino al 900), la cual fue cumplimentada. Allí, los uniformados lograron recuperar parte de la plata sustraída, además de aprehender a la joven.

El hecho delictivo se concretó en una vivienda de calle Alvear al 500 de la vecina ciudad, donde la imputada -de 37 años de edad- se presentó a pedir un préstamo de dinero que el nonagenario entregó.

Pero como la chica se quedó durante varios minutos en el inmueble, levantó sospechas su proceder y se constató que, en un descuido del anciano, se apoderó de más plata antes de retirarse de la propiedad.

Por ello, se le imputa a la chica en la causa caratulada "Hurto", en la cual se dio intervención a la titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín, doctora Fernanda Sánchez.

Además de recuperarse parte del dinero, se secuestraron tickets de pagos por distintos montos (por objetos que la mujer compró) y el teléfono celular de la imputada, quien prosigue a disposición de la Justicia.

Una tentativa de homicidio

Un joven de 20 años y otro muchacho de 25 residentes en Lincoln, están acusados de haberle disparado con un arma de fuego a otro joven en la plaza Rivadavia. 

El agredido, de 22 años, debió ser llevado en una ambulancia del SAME al Hospital Municipal “Dr. Rubén Omar Miravalle”, debido a las lesiones sufridas en el ataque que aconteció, en el cual se utilizó un arma de fuego.

Se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada “Lesiones graves”, en la que tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 del Departamento Judicial de Junín, a cargo del Dr.Martín Laius.

El magistrado actuante ordenó un par de allanamientos, ya que se reunieron pruebas de importancia merced al análisis de cámaras de seguridad privadas y las del Centro Operaciones Lincoln (COL).

En una de las requisas, que se efectuó en una casa de calle Martín Irigoyen al 500, se detuvo a un ciudadano de 20 años y se secuestraron elementos importantes para el avance de la causa.

Algo similar ocurrió en el otro allanamiento, en una casa de calle Justo José de Urquiza al 600, aunque quien era buscado, el joven de 25 años, no logró ser atrapado en primer momento.

Con todos los elementos reunidos, el fiscal hizo un cambio en la caratula de la causa penal, que fue rotulada “Homicidio en grado de tentativa” y en la cual se sigue trabajando activamente.