Ingresó al Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Local un mensaje a la aplicación "Ojos en Alerta", dando cuenta sobre la presencia de dos sujetos sustrayendo bolsas de cemento de una obra en construcción ubicada en inmediaciones de calle Colombia, en el barrio "La Celeste".
Rápidamente, los operadores de las cámaras de seguridad iniciaron el seguimiento, logrando detectarlos en calles Colombia y Niñas de Ayohuma.
Se envió al lugar un móvil y personal del Comando de Patrullas y cuando arribaron al lugar, los sujetos huyeron a pie, pero uno de ellos (de 30 años de edad) fue atrapado, cuando llevaba una bolsa conteniendo cemento, en tanto que el restante malhechor no fue aprehendido.
Se procedió al traslado del detenido a la Comisaría Segunda, donde se le inició una IPP caratulada "Hurto en flagrancia", quedando a disposición de la Justicia.
En el barrio Prado Español
También utilizando la aplicacion "Ojos en Alerta", vecinos del barrio Prado Español alertaron rápidamente sobre la sustracción de una motocicleta "Zanella" gris, robada de un domicilio de calle Chacabuco, ilícito cometido por dos mujeres.
Rápidamente, personal del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal realizaron el seguimiento de las cámaras de seguridad, poniendo en alerta a efectivos del Comando de Patrullas, quienes lograron interceptar a las jóvenes sobre la calle Sargento Cruz.
Logrando recuperar el ciclomotor sustraído y aprehendieron a ambas mujeres, una mayor de 25 años y una menor, de 16 años, quienes fueron trasladadas a la Comisaría Junín Segunda. Se inició en la Seccional de Siria y Dorrego una causa caratulada "Hurto", quedando las dos ciudadanas a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS