Luego de la denuncia radicada hace tres meses por el vecino Sergio Ledesma, de 46 años, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local comenzó a trabajar para tratar de esclarecer este hecho delictivo.
El damnificado, expuso en su momento que al llegar en horas del mediodía a su vivienda de calle Chile 1331, constató que desconocidos había forzado la persiana de la ventana que da al frente del inmueble. Una vez dentro de la casa, los delincuentes dejaron los ambientes en total desorden y se llevaron unos 800 dólares estadounidenses y 30.000 pesos.
Luego de las tareas investigativas, de recoger distintos testimonios, analizar imágenes captadas por cámaras de seguridad de la zona y del COM y del entrecruzamiento de comunicaciones, se determinó que dos sujetos serían los autores del atraco. En las últimas horas, luego de solicitar la Justicia la detención de los marginales, se atrapó a un joven de 26 años de edad (iniciales A.M.G.) y un hombre de 37 años (O.I.C.), residente en una casa de calle Pasaje Rusailh.
Este último, fue atrapado en la intersección de dicha arteria y calle Camino del Resero, mietras que al restante pillo se lo atrapó en avenida Alvear quedando ambos impitados por "robo" en el marco de la IPP 04-00-004077-23.
El titular de la Fiscalía que interviene en el caso avaló lo realizado por el personal policial de la DDI Junín a cargo del comisario mayor Cristian A. Caggiano y citó a indagatoria a los dos imputados, quienes están a disposición de la Justicia.
Lo detuvieron por tener un arma blanca
Efectivos de la Policía Local (UPPL) que realizaba recorridas habituales por calles del barrio Los Almendros, procedieron en calle Mayor López a la interceptación e identificación de un joven de 19 años de edad, quien caminaba por el lugar.
Al requisarse sus pertenencias, se constató que llevaba oculta entre sus prendas para vestir un arma blanca, por lo cual se procedió a la aprehensión del muchacho. Se le inició en la Comisaría Segunda, a la que fue conducido por la fuerza pública, una causa caratulada "Infracción al artículo 43º de la ley 8031/73, en la cual quedó a disposición de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Tenía pedido de captura vigente
En el marco de los operativos de identificación de personas y vehículos dispuestos en los módulo de ingresos a la ciudad, efectivos de la Policía Local (UPPL) procedieron a interceptar a un chacabuquense, de 27 años de edad.
En Circunvalación, casi Ruta Nacional 7, se interceptó un automóvil Chevrolet Meriva guiado por el joven, cuyos datos filiatorios fueron cotejados en el sistema informático policial.
Se comprobó que tenía pedido de captura activo en una causa caratulada en su momento como "Infracción a los artículos 10º y 14º de la ley 11.929", solicitada por el titular del Juzgado de Paz de la ciudad de Chacabuco. Se procedió a la aprehensión del hombre, a quien se trasladó a la Comisaría Junín Primera, siendo puesto a disposición del magistrado requirente.
COMENTARIOS