En las últimas horas falleció en nuestra ciudad Ricardo Omar Orellano, suboficial de la Policía Bonaerense retirado que tenía 75 años y sufrió un grave accidente en la última semana, el domingo 23 de junio en horas de la noche.
El infortunado vecino cruzaba caminando la avenida La Plata, casi en la esquina con calle Siria, frente a la Escuela de Educación Secundaria Nº 12/Escuela Primaria Nº 49, en el barrio Bicentenario. El septuagenario había realizado compras en un supermercado del lugar y cruzó la avenida para dirigirse a su auto, que había estacionado frente a dicho establecimiento educacional.
Fue en esos momentos que lo embistió una motocicleta Honda modelo Tornado que circulaba por La Plata, en la que se desplazaban dos hombres y el conductor del rodado terminó yéndose del lugar del siniestro, no habiendo aún sido detenido (estaría identificado), según trascendió.
Orellano, quien era acompañado por su esposa (María Edith Garra, de 70 años), sufrió lesiones gravísimas (fracturas y traumatismos varios) y fue llevado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Abraham Félix Piñeyro".
Allí permaneció alojado durante algo más de una semana, en la sala de cuidados intensivos, pero fueron vanos los intentos por salvarle la vida de los profesionales del ex Regional y el policía retirado terminó falleciendo.
Interviene en la causa la titular de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín, Dra. María Fernanda Sanchez, y la causa penal iniciada y caratulada como "Lesiones graves culposas" fue recaratulada como "Homicidio culposo".
COMENTARIOS