Un hombre fue aprehendido por agredir y por sustraerle pertenencias a su pareja
Por otro hecho delictivo, recuperaron el teléfono celular que malhechores obtuvieron estafando a un joven juninense.
Efectivos de la Policía Local (UPPL) concurrieron rápidamente a un domicilio de la avenida Alvear, en el barrio Capilla de Loreto, luego de recibir un llamado alertando sobre un conflicto de índole familiar que allí se suscitaba.
En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 36 años de edad, quien les informó que instantes antes se había hecho presente allí su pareja, quien luego de romper la reja del ingreso a la casa, la agredió físicamente y, además, le sustrajo su motocicleta marca Yamaha YBR de 125 c.c de cilindrada y una billetera con efectos personales, para luego retirarse rápidamente del lugar.
Minutos más tarde, los policías interceptaron al sujeto, de 49 años, en avenida Alvear, secuestrandole en su poder la moto, color roja, y las otras pertenencias y dinero sustraídos, por lo cual se lo detuvo de inmediato.
El malhechor fue trasladado a la Comisaría Junín Segunda y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Robo en flagrancia y desobediencia", por la cual quedó a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Lo estafaron al comprarle un teléfono celular
Un joven de 20 años se presentó en la Comisaría Junín Segunda para denunciar que había publicado a la venta un teléfono iPhone 11 a través de la plataforma "Marketplace" de Facebook.
Expuso que fue contactado inicialmente desde un perfil de esa red social y posteriormente, la conversación continuó a través de WhatsApp.
Posteriormente, en horas de la noche, el muchacho se dirigió personalmente a un domicilio del barrio "La Vaca", para entregar el teléfono a quien se lo había comprado. Allí, fue recibido por una mujer quien le mostró una supuesta transferencia realizada por Mercado Pago. Al llegar a su domicilio, el damnificado constató que no había recibido el dinero y al intentar reclamar, descubrió que había sido bloqueado de WhatsApp.
Tras la denuncia, se inició una investigación bajo las órdenes de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez.
La magistrada, dispuso la intervención de personal policial de la Sección de Investigaciones Cibercrimen de Junín, a cargo del oficial Mauro Canavesio.
Por orden judicial, se realizaron requerimientos oficiales a Meta Platforms (propietaria de WhatsApp y de Facebook), asimismo a Apple y, además, desde el Área de Tecnologías de la Información (TGI) de la Fiscalía General se solicitó información a diversas compañías telefónicas.
Mediante estos procedimientos, se estableció que el iPhone 11, identificado por su número de IMEI, se encontraba en poder de un joven de 22 años.
La investigación continuó con el análisis de las direcciones IP de conexión y otros requerimientos técnicos y con todo ello, personal de Cibercrimen y efectivos de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL), solicitaron dos órdenes de allanamiento, aceptadas por el Juzgado de Garantías de turno.
Las requisas se realizaron en propiedades del barrio José Hernández y en un inmueble de la zona céntrica y como resultado de las mismas, se logró identificar al sospechoso y se secuestró el teléfono celular iPhone 11.
Consultado la fiscal actuante, dispuso el inicio de una causa por el delito de "Estafa" en la cual quedó imputado el joven de 22 años, quien está a disposición de la Justicia.