En las últimas horas, personal de Destacamento de Policía de Seguridad Vial Junín continuó realizando intensos operativos de control vehicular sobre las rutas nacionales 7 y 188 y sobre la provincial 65. Hicieron especial hincapié en las maquinarias agrícolas que circulan sin los correspondientes permisos, procediendo en la mañana de ayer al secuestro de cuatro unidades.
Ellas fueron tres plataformas agrícolas y una casilla rural, todas cero kilómetro, iniciándose sendas causas caratuladas "Infracción al artículo 29º del decreto 532/09 de la Ley 13.927" vigente.
Las unidades quedaron secuestradas y se remitieron copias de todo lo actuado al titular del Juzgado Provincial de Faltas, con sede en la vecina ciudad de Chivilcoy.
Robaron en un jardín de infantes y en un comercio
Desconocidos, ingresaron a robar al Jardín de Infantes Nº 905 "Infanta Mendocina", ubicado en calle Fages entre Mariano Moreno y Zapiola de la vecina ciudad de Chacabuco.
No es el primer hecho doloso cometido en ese establecimiento educacional del nivel inicial, por lo cual se pidió a la comunidad el aporte de donaciones, para poder recuperar parte de lo sustraído.
Los delincuentes, además de ocasionar destrozos en el 905, se llevaron distintos elementos, como útiles, juegos para los niños y distintos materiales didácticos, tras lo cual huyeron con rumbo desconocido, sin que aún se los haya podido identificar ni poner a disposición de la Justicia.
Investigan el caso policías de la Comisaría chacabuquense, personal que -en otro orden- aprehendieron a un hombre de esa ciudad, sobre quien pesaba un pedido de captura solicitado desde el Juzgado Correccional Nº 1 de Junín, en una causa caratulada en su momento como "Resistencia a la autoridad". Además, en la Seccional policial de esa localidad, una vecina expuso que fue robada una bicicleta, que estaba en la vereda de un local comercial.
El rodado fue sustraído por un desconocido de la puerta del negocio ubicado en calle Garay al 700 de la vecina ciudad y pertenece a una empleada del comercio, quien posteriormente radicó la denuncia ante la fuerza pública, que ivestiga el hecho delictivo.
COMENTARIOS