Moto en la que se desplazaba el menor de edad que quiso escapar.
LO ATRAPARON TRAS DARSE A LA FUGA

Un menor fue conducido a sede policial luego de resistirse a la autoridad, en barrio Prado Español

El quinceañero se desplazaba en una motocicleta que carecía de la documentación habilitante para poder circular.

Efectivos del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana de Junín (SASU) que realizaban tareas preventivas en el barrio Prado Español, pretendieron interceptar -para su posterior identificación- a un joven que se desplazaba en una motocicleta, sobre calle 9 de Julio.

El muchacho, de 15 años de edad, no acató la orden de los uniformados y escapó raudamente, por lo cual se inició una persecución por varias cuadras.

Finalmente, los efectivos lograron interceptarlo en la esquina de calles Coronel Suárez y Bartolomé Mitre, procediemdose a identificarlo y a trasladarlo luego a la Comisaría Junín Primera, por razones de jurisdicción.

Allí, se procedió a entregarlo a sus padres y se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Resistencia a la autoridad", por lo cual quedó a disposición de la Justicia de Menores del Departamento Judicial local.

Por otra parte, la motocicleta en la que el jovencito se desplazaba fue secuestrada, ya que carecía de la documentación habilitante para poder circular.

 

Investigan un posible hecho delictivo

En redes sociales se expuso sobre un presunto hecho delictivo de la modalidad "escruche", que se habría registrado en una vivienda de calle Zapiola, donde reside un exlegislador nacional y dirigente gremial.

El hecho doloso se habría concretado durante el pasado fin de semana largo y por ello, se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP), en la que se dio intervención a la agente fiscal de turno del foro local, Dra. Fernanda Sánchez.

Trascendió que para acceder al interior de la casa, los ladrones habrían inutilizado las cámaras de seguridad de la propiedad y entraron por una ventana/ventiluz que da a un baño de la finca.

Una vez dentro de la residencia, procedieron a revisar los muebles y se apoderaron de alhajas (relojes, cadenas de oro, etc.) y dinero en efectivo, para luego emprender la huída del lugar, aunque el hecho no fue confirmado oficialmente.

 

Quisieron robarle a un joven de Lincoln

De acuerdo a lo expuesto por una mujer residente en la planta urbana de Lincoln, seis malhechores que se desplazaban en una camioneta atacaron a su hijo, quien circulaba a bordo de una bicicleta, logrando el menor escapar e ingresar a su casa, ubicada a pocos metros del lugar, en el barrio Norte, a la altura de calles General Arenales y Martín Rodríguez.

El episodio fue denunciado en la Comisaría linqueña y personal de la citada dependencia de la fuerza pública investiga el caso, que provocó preocupación en la familia del joven y en los vecinos del citado sector barrial.