Concretaron amplios operativos preventivos de seguridad en rutas y accesos a la Ciudad
Participaron efectivos locales de varias dependencias de la fuerza pública, identificando a numerosas personas y controlando diversos vehículos.
De acuerdo a lo planificado con motivo del fin de semana largo de cuatro días, se implementaron en nuestra ciudad amplios operativos de identificación de personas e interceptación de vehículos, en rutas y accesos a nuestra ciudad.
Los mismos, se llevaron a cabo con la participación de personal de numerosas dependencias de la fuerza pública con asiento aquí, entre ellos de la Policía Local (UPPL), en forma conjunta con uniformados del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Junín, del Destacamento de Infantería, Sección de Apoyo de Seguridad Urbana de Junín (SASU), de la Policía Ecológica local y de la Agencia Municipal de Seguridad Vial del Gobierno Local (AMSV).
Fueron controlados varios vehículos, se identificó a numerosas personas y se labraron actuaciones sumariales a quienes infringieron leyes y decretos vigentes, remitiéndose las actuaciones al Juzgado de Faltas y/o a la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
Robo y daño en una planta cerealera
En la madrugada de la víspera se registró un hecho delictivo, caratulado como "Daño y robo" en una planta de silos de la vecina ciudad de Chacabuco.
La misma, está ubicada a la vera de la Ruta Nacional Nº 7, kilómetro 207, a pocos kilómetros del centro chacabuquense, sustrayendo los autores del hecho doloso metales de un transformador de electricidad con el que cuenta la planta. Pero los amigos de lo ajeno debieron escapar rápidamente del lugar, ya que llegó personal policial, alertado por un vecino de la cerealeara, con lo cual quedó frustrado el ilícito.
El transformador quedó tirado en el suelo y además de la evaluación técnica realizada por personal de la planta, personal de la fuerza pública, entre ellos peritos de la Policía Científica, trabajaron "in situ" para tratar de hallar evidencias que permitan identificar y posteriormente aprehender a los autores del caso.
Por lo expuesto, se inició una Investigación Penal Preparartoria (IPP) con la carátula ya apuntada, como "robo y daño", ya que se constató el faltante de material metálico del equipo.
Robaron parte del cableado eléctrico
Fue vandalizada, de acuerdo a lo informado por la Municipalidad de Chacabuco, la planta de ósmosis inversa que funciona en el barrio Los Pioneros.
La misma, está ubicada en calle Conte Veronelli, entre las arterias Italia y Santiago del Estero, y se encuentra fuera de funcionamiento hasta nuevo aviso.
Ello, debido a que desconocidos quisieron robar parte del cableado y provocaron un corto circuito en el tablero eléctrico, dejándolo fuera de funcionamiento y perjudicando, con ello, a la comunidad chacabuquense.
El hecho es investigado por personal de la Policía Bonaerense, para tratar de identificar y detener rápidamente a los autores del hecho doloso detallado.