El sujeto detenido por delinquir en el tren es ingresado a la Comisaría Primera.
El sujeto detenido por delinquir en el tren es ingresado a la Comisaría Primera.
MALHECHOR ORIUNDO DEL CONURBANO BONAERENSE

Resultó aprehendido por sustraer un teléfono celular en el tren que arribó a nuestra ciudad

Lo atraparon en un domicilio de calle Azcuénaga, en el barrio Resero Norte, con el aparato Xiaomi Redmi Note 11 que había robado poco antes.

Efectivos de la Policía Local (UPPL) que se hallaban realizando un operativo de identificación de personas en la estación de trenes de nuestra ciudad, fueron alertados por un ilícito -que la tuvo como damnificada- por una mujer de 24 años de edad.

La joven, oriunda de la localidad de General San Martín, en el Conurbano bonaerense, expuso ante los uniformados (quienes cumplían con el operativo planificado con motivo del fin de semana largo) que le habían robado el móvil cuando viajaba en el tren que poco antes había arribado a Junín.

El teléfono celular sustraído fue un Xiaomi Redmi Note 11 y enseguida, el personal de la fuerza pública inició las investigaciones, entre ellas el análisis de geolocalización de aparato telefónico sustraído.

Fue así que poco después, el personal de la Policía Local se constituyó en una vivienda de calle Azcuénaga, en el barrio Resero Norte (pasando la Ruta 188), residencia en la cual se halló el teléfono sustraído. Se procedió al secuestro del mismo y a la aprehension de un hombre de 55 años de edad, oriundo de la localidad de Malvinas Argentinas del Conurbano Bonaerense, quien fue trasladado por la fuerza pública a la Comisaría Junín Primera.

Allí, se le inició una Investigación penal Preparatoria (IPP) caratulada "hurto", causa en la cual el malhechor quedó a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

 

Están en libertad dos acusados por apuñalar a un joven

En las últimas horas, sin perjuicio de la continuidad de la causa penal que se inició, quedaron en libertad dos hombres acusados de apuñalar a un joven de 30 años de edad en la vecina localidad de Bayauca, Partido de Lincoln.

La víctima es yerno del mayor de los imputados, quien junto al concuñado del agredido, le provocaron lesiones en distintas partes del cuerpo, utilizando cuchillos.

Personal del Puesto de Vigilancia de la localidad de Bayauca intervino en el hecho de sangre, registrado en una vivienda de calle 8 de Diciembre, entre Ángel Molinari y Antonio Benzi de esa población. Allí hallaron al joven linqueño herido de arma blanca, quien había sido resguardado por vecinos hasta la llegada del personal médico de emergencias, siendo trasladado luego a un centro asistencial.

El ataque se registró en la casa de su suegro, de 48 años, estando también presente un concuñado de la víctima, también oriundo de Lincoln y de 26 años de edad. Se hallaban compartiendo un festejo familiar cuando se generó una fuerte discusión verbal y fuera de la finca, las cosas pasaron a mayores y lo agredieron a puñaladas, presentando el muchacho heridas punzantes en distintas partes del cuerpo. Con esfuerzo, alcanzó a escapar y pudo pedir auxilio a los dueños de una casa vecina, donde lo halló malherido el personal de la fuerza pública, que procedió además a aprehender a los dos presuntos agresores, quienes en principio fueron alojados en la Comisaría de Lincoln, hasta que horas atrás recuperaron la libertad.

La causa penal que se inició fue caratulada "Lesiones agravadas" y en ella se dio intervención al titular de la  Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 del Departamento Judicial de Junín, destacándose que -por fortuna- el apuñalado se encuentra fuera de peligro, recuperándose de las heridas que recibió en Bayauca.

 

Daños en un resto bar de Lincoln

Personal de la Comisaría de Lincoln trata de identificar a las personas que rompieron maceteros que estaban en la vereda de un local gastronómico, ubicado en la zona de la estación de trenes del exferrocarril "Domingo Faustino Sarmiento". 

Los daños se cometieron en el resto bar “La Esquina”, un espacio abierto con instalaciones en la esquina de las calles Pueyrredón y General Villegas. A través de las redes sociales, varios linqueños se hicieron eco del caso, destacándose que no es el primero de este tenor que se concreta en la ciudad.

Denunciaron por ese medio diferentes roturas de canastos de basura, luces de la vía pública y plantas, como asimismo arrojan elementos contundentes sobre las viviendas de la zona. A comienzos del presente mes de junio, varios vecinos de Lincoln habían denunciado en la Comisaría local la rotura de cristales de varios vehículos estacionados en la vía pública, en sectores de los barrios Plaza España y Norte.

COMENTARIOS