Cuatro ladrones armados y encapuchados robaron en la granja Esnea de O' Higgins.
Cuatro ladrones armados y encapuchados robaron en la granja Esnea de O' Higgins.
LOS LADRONES SE LLEVARON DINERO Y UNA CAMIONETA

Violento robo de madrugada en perjuicio de los propietarios de la granja Esnea, de O' Higgins

En horas de la madrugada de ayer se cometió un violento robo en perjuicio del matrimonio propietario de la granja Esnea, establecimiento ubicado en inmediaciones de O' Higgins y destinado a la producción y venta de quesos y otros productos.

En la propiedad se hallaban descansando Juan Manuel Luberriaga y su esposa, Vilma Oliveiro, ambos de 67 años de edad, quienes fueron sorprendidos por al menos cuatro sujetos armados y encapuchados en la propiedad ubicada a la vera de la autovía 7, a la altura del kilómetro 230 de esa carretera, entre Junín y Chacabuco.

Los delincuentes accedieron a la finca tras violentar uno de los accesos y mediante intimidación con armas de fuego, procedieron primero a atarlos con cables y luego, les sustrajeron dinero en efectivo, más de un millón de pesos, según trascendió.

Los marginales se apoderaron además de teléfonos celulares, de una camiona Toyota Hilux blanca, patente MXQ 097 y de otros efectos personales de la pareja, tras lo cual huyeron con rumbo desconocido, en la pick-up del matrimonio y en el otro vehículo que los había trasladado hasta Esnea.

Luberriaga y Oliveiro pudieron desatarse con mucho esfuerzo y llamaron a personal policial, concurriendo efectivos de las seccionales de O' Higgins y de Chacabuco, como asimismo de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) a cuyo cargo quedó la causa penal iniciada, caratulada como "robo calificado y privación ilegal de la libertad", con intervención de la Ayudantía Fiscal de Chacabuco y de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

 

Arrebatadores aprehendidos

Tras un hecho delictivo cometido en perjuicio de una vecina de 64 años de edad, bajo la modalidad arrebato, concretado el pasado lunes en horas de la tarde en el barrio Capilla de Loreto (sobre avenida República), efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda trabajaron con eficacia y rapidez en el caso.

En inmediaciones del lugar del ilícito se hallaron algunos de los objetos sustraídos y siguieron los policías con las tareas investigativas, entre ellos analizándo las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Local, lo que permitió identificar a los autores del atraco.

Se sorprendió en la vía pública a los autores del delito, un hombre de 36 años de edad y su hijo, de 17, teniendo el mayor de ellos un amplio prontuario por hechos dolosos anteriores, habiendo recuperado hace poco la libertad, tras estar recluído en una unidad del servicio penitenciario.

El hombre quedó detenido en la Comisaría Junín Segunda, imputado por "robo", siendo secuestradas las prendas para vestir que ambos delincuentes vestían y que eran las mismas que usaron en el momento de cometer el ilícito.

Se ordenó además un allanamiento en la urgencia en el domicilio de los aprehendidos, tendientes a dar con otros elementos de interés para la causa iniciada.

COMENTARIOS