Droga, dinero, teléfonos celulares y otros elementos que secuestró la Federal.
Droga, dinero, teléfonos celulares y otros elementos que secuestró la Federal.
A TRAVÉS DE REDES SOCIALES Y UNA MUJER POR NARCOMENUDEO

Por comercializar drogas, cuatro personas resultaron aprehendidas en nuestra ciudad

Los malhechores fueron detenidos por personal de la Policía Federal Argentina, en el caso de tres hombres, y de la Policía Bonaerense, una mujer.

Tres personas fueron detenidas por personal de la Policía Federal Argentina por vender droga en nuestra ciudad, mediante transacciones que realizaban por redes sociales.

El personal de División Unidad Operativa Federal de Junín de la PFA trabajó sobre distintas plataformas de redes y pudo dar con los responsables, quienes se ocultaban bajo un alias o un usuario y como corolario de las tareas investigativas, se logró la aprehensión de tres sujetos.

Es así que los efectivos en su trabajo en las plataformas, comprobaron que efectivamente se vendían drogas, pero que los responsables se ocultaban bajo un alias o usuario, lo cual en un principio resulto para la investigación un obstáculo para localizar los puntos de venta e identidades de las personas, quienes se ocultaban detrás de seudónimos.

Rápidamente, los investigadores buscaron herramientas a fin de llegar a buen puerto con la investigación por lo que utilizaron la figura del “agente revelador”, configurado en la legislación vigente como "Técnicas especiales de investigación”.

Con autorización del Juzgado Federal de Primera Instancia de Junín a cargo del Dr. Héctor Pedro Plou y del fiscal federal, Dr. Eduardo Varas, se designaron policías federales que trabajaron -ya dentro de las redes sociales- con esta técnica de investigación, pudiendo determinar qué sustancias vendían, los puntos de comercialización de las sustancias prohibidas y las identidades de quienes se ocultaban detrás de los alias.

Los puntos de ventas de drogas fueron allanados por los efectivos y poseían como particularidad que distribuían en nuestra ciudad psicotrópicos, pastillas de éxtasis y troqueles de LSD, entre otros estupefacientes, como cocaína y semillas y dosis de marihuana, además de dinero en efectivo y otros elementos de interés para la causa penal iniciada.

Los tres aprehendidos quedaron a disposición del Juzgado interventor, destacándose el trabajo del "agente revelador", un numerario de la fuerza de seguridad que simula interés en la compra de bienes, personas, servicios, armas o estupefacientes, para investigar delitos complejos. 

Es una de las herramientas de investigación para esclarecer delitos complejos, tipificada en la Ley 27.319.

 

Fue detenida en el barrio Las Marías

La Justicia de Garantías del Departamento Judicial de Junín revocó la detención domiciliaria de una mujer (cuyo domicilio fue allanado en su momento), quien se halla imputada por la comercialización de estupefacientes. 

Esta medida se da a partir del trabajo policial, en coordinación con integrantes de la Secretaría de Seguridad Municipal, a través del aporte del Centro de Monitoreo y de las distintas medidas de prueba aportadas.

Ello, permitió establecer que la femenina había violentado la prisión domiciliaria con la que había sido beneficiada.  Días pasados se había advertido fuerte presencia policial en el barrio en cuestión generado por disturbios y enfrentamientos que tendrían que ver justamente con que dicha femenina estaba nuevamente circulando por las calles del sector, e incluso se habría advertido que, nuevamente, comercializaba drogas ilícitas.

La mujer, apodada "Zombi", sigue a disposición de la Justicia y su situación procesal se ha complicado, según trascendió de fuentes confiables.

COMENTARIOS