En las últimas horas, los dos detenidos por el robo en Primera Junta y España se negaron a declarar ante la fiscal a cargo, la Dra. Pamela Ricci, titular de la UFIJ N°4.
El hecho ocurrió el 31 de mayo y la causa fue caratulada como robo agravado por el uso de arma de fuego y privación de la libertad.
La detención se hizo efectiva respecto a uno de ellos, mientras que, sobre el restante, “es una aprehensión transformada en detención”, según aseguró Ricci. Y agregó: “Ahora ambos quedarán detenidos, que es el paso previo a la prisión preventiva”.
Los dos jóvenes, quienes no cuentan con antecedentes penales, quedaron a disposición de la Justicia tras tres allanamientos realizados el lunes. En uno de ellos se incautó una segunda arma de fuego, por lo que se inició otra causa por tenencia de arma de fuego en flagrancia. Cabe recordar que días atrás se había concretado un primer allanamiento donde se incautó un revólver calibre 38, e importante cantidad de municiones. Tras realizar las pericias correspondientes, se constató que el arma en cuestión era apta para su uso.
El hecho
La víctima, un joven que trabaja en una concesionaria de venta de automóviles de nuestra ciudad, fue maniatado en su domicilio de calle España al 500, en la esquina de avenida Primera Junta, en el barrio Pueblo Nuevo.
Tras atarlo, golpearlo y apuntarle con un arma de fuego, los delincuentes se dieron a la fuga con una gran cantidad de dinero y con la llave del departamento.
Los implicados se escaparon en un vehículo estacionado en las inmediaciones, mientras que poco más tarde, el joven asaltado pudo pedir auxilio y llamar a personal de la fuerza pública. Más tarde, arribó una dotación con personal del Destacamento de Bomberos Junín, para acceder con las escaleras de la autobomba de la dotación al departamento donde se concretó el hecho delictivo.
COMENTARIOS