Juan Carlos Occhino, conocido peluquero juninense radicado desde hace algunos años en la localidad de Domselaar, fue asesinado en ese pueblo del Partido de San Vicente, en el Gran Buenos Aires.
El crimen de Occhino, de 68 años, se habría cometido en el fin de semana pasado y su cuerpo fue hallado en la madrugada del pasado domingo 2, destacándose que el delito se concretó mediante brutales golpes en la cara del peluquero.
Por el brutal hecho, personal policial de ese Distrito bonaerense detuvo a dos mujeres y un joven, hijo de una de ellas, habiendo trascendido que el homicidio se habría cometido durante un intento de robo en la casa del juninense.
El crimen fue descubierto por una vecina, quién se acercó a la casa de Occhino -en calle Almirante Brown al 100- y se sintió sorprendida al ver entreabierta la puerta principal de acceso a la finca entreabierta.
La mujer, llamó varias veces al hombre y al no obtener respuesta decidió entrar, para hallarse con una escena terrorífica, ya que Juan Carlos estaba muerto en su propia cama, lleno de sangre en el rostro.
Inmediatamente, la mujer llamó al "911" y así llegó personal de la comisaría N°3 de Domselaar, junto a una ambulancia con personal del SAME, quienes constataron la muerte del peluquero.
En la investigación de la escena, la policía descubrió rápidamente que la cerradura no estaba forzada y no había signos de violencia para entrar a la casa, aunque trascendió que los malvivientes se llevaron algunos elementos de trabajo del peluquero, dos garrafas y otros objetos de la casa del juninense.
Tres detenidos
A su vez, al confirmarse el fallecimiento del hombre, acudió al lugar el Cuerpo Médico Forense de La Plata para preservar y comenzar la investigación.
Se detectaron manchas de sangre en el piso, en las paredes y en el techo de la residencia, producto se las lesiones que le provocaron al juninense, especialmente en la cara.
Se caratuló la causa penal iniciada como "homicidio" y se convocó a los Grupos Tácticos de Operaciones (GTO) de la comisaría de Domselaar y de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones de San Vicente. En las últimas horas, los efectivos lograron aprehender a los tres presuntos autores del crimen, un joven (iniciales P.F.A.), su madre y otra mujer (iniciales A.R. y B.V.R., familiares entre sí), quienes quedaron a disposición de la Justicia.
COMENTARIOS