En el marco de la permanente campaña de concientización que se ejecuta en Junín a través del Departamento de Educación Vial y la Asociación Estrellas Amarillas, se llevó a cabo una nueva jornada de sensibilización destinada en esta oportunidad a personal de la Unidad Penitenciaria N°13, a pedido de las autoridades de dicha institución. Destacan el uso del casco como uno de los puntos más fuertes en las charlas y por lo que más se trabaja en la actualidad en cuanto a seguridad vial en la ciudad.
Al respecto, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano de la Municipalidad, declaró: “Esto fue una idea que surgió de parte del servicio penitenciario como forma de dar respuesta a una problemática que tienen con gran parte del personal que viene a trabajar en moto y no cumple con el uso obligatorio del casco”, y agregó que “nos consultaron sobre la posibilidad de llevar a cabo una charla de concientización vial sobre seguridad vial en conjunto con ‘Estrellas Amarillas’ y el Departamento de Educación Vial, y coordinamos enseguida”.
“Estamos muy agradecidos con los jefes de la UP13 por abrirnos las puertas de las instalaciones para que podamos charlar un rato con su personal, brindarles consejos desde nuestra experiencia y, de esta manera, continuar con la campaña de concientización permanente que se ejecuta en Junín”, afirmó el funcionario. También destacó el gran trabajo de Romina Castillo Agosti y Georgina Falcón como instructoras de las charlas correspondientes.
Olmedo dijo además que “tenemos una problemática muy fuerte en la ciudad como son las muertes como consecuencia de accidentes o siniestros de tránsito, y de todas las víctimas fatales que se produjeron ninguna tenía el casco colocado, por lo cual siempre hacemos mucho hincapié en esto”.
En tanto, Adrián Ibáñez, director de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, expuso que “creemos fuertemente en la educación y concientización social, por lo cual se armó el Departamento de Educación Vial y desde hace años que se implementa esta campaña a través de charlas en conjunto con ‘Estrellas Amarillas’”. Luego, declaró que “cada uno de nosotros debemos ser ejemplos para las demás personas, y sobre todo para las generaciones nuevas, porque ellos toman nuestros ejemplos para desenvolverse en la vía pública”.
A su turno, Mónica Rustici, de la Asociación Estrellas Amarillas, dijo que “veo muy positivo que se continúe permanentemente con esta campaña de concientización. Considero que estamos teniendo mucha respuesta en cada una de las charlas de las que participamos, donde aportamos nuestro grano de arena desde la asociación para seguir sensibilizando a la sociedad”.
COMENTARIOS