Durante un operativo realizado en la avenida Libertad, en el barrio Belgrano, personal de la Policía Local (UPPL) secuestraron un automóvil Toyota Corolla gris oscuro, luego de establecerse que el coche poseía las chapas patentes apócrifas, mientras que la numeración del motor y la del chasis se encontraban adulteradas.
Se procedió además a realizar el escaneo de oblea habilitante de Gas Natural Comprimido (GNC), determinándose allí el dominio original, por lo que al ser consultado al sistema informático policial se estableció que el vehículo posee pedido de secuestro activo.
Ello, en el marco de una causa caratulada "robo automotor" iniciada el 7 de diciembre del año pasado, delito en el cual interviene la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial La Matanza.
El conductor del rodado fue en principio detenido y se lo trasladó a la Comisaría Junín Segunda, donde se le inició una causa penal caratulada "Infracción al artículo 289 del Código Procesal Penal.
Robó una moto en el estacionamiento de un supermercado
En las últimas horas fue sustraída una motocicleta Honda Wave negra de 110 c.c. de cilindrada que su propietario dejó en el estacionamiento de un supermercado céntrico, ubicado en calle Hipólito Yrigoyen.
El accionar delictivo fue captado por operadores del Centro de Monitoreo del Gobierno local, por lo que tras el aporte de las cámaras de seguridad y tareas investigativas llevadas a cabo rápidamente, efectivos del Comando de Patrullas solicitaron a la Fiscalía de turno una orden de allanamiento.
La misma se realizó en un domicilio de calle San Lorenzo, en el barrio La Celeste, vivienda donde se procedió al secuestro de la moto sustraída y a la aprehensión del autor del hecho, un hombre de 42 años de edad, y las prendas de vestir que utilizó para cometer el delito.
Se lo trasladó a la Comisaría Segunda y allí se inició una causa penal caratulada "Robo", quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno del foro local.
Detenido por cometer dos "escruches"
Luego de iniciarse una causa por un "escruche" cometido en un restaurante ubicado en el barrio 9 de Julio, las tareas investigativas y análisis de material fílmico realizados permitieron a los efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera establecer quien fue el autor del ilícito.
Se solicitó una orden de allanamiento para una finca de calle Ángel María De Rosa del barrio "La Celeste", determinándose además que quien allí vive había concretado otro "escruche" en un local de expansión nocturna ubicado en avenida Ramón Hernández, ya que también quedó registrado en el material fílmico aportado por el Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Local.
El malhechor, de 24 años de edad, fue aprehendido e imputado en la causa penal iniciada por ambos robos, recuperándose seguidamente, en un allanamiento realizado en una casa de calle Payán, en el barrio "San Jorge", la Notebook BGH sustraída en uno de los atracos.
Por ello, se procedió a la aprehensión de quien reside en esa finca, una mujer de 41 años de edad, as quien se le inició una causa caratulada "Encubrimiento", quedando a disposición de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS