Luego de tomarse conocimiento sobre un audaz y violento robo cometido el pasado fin de semana en una vivienda del barrio Proyecto Alvear, personal policial y del área de Seguridad del Gobierno de Junín comenzaron a trabajar en el caso.
Los malvivientes ingresaron a la propiedad saltando el alambrado perimetral y forzaron uno de los accesos a la casa para ingresar al interior de la finca.
Allí, amenzaron verbalmente al matrimonio damnificado, ataron al hombre (quedó practicamente casi sin habla, por los nervios y la tensión vividos) procediendo a robar distintos elementos, que se llevaron al igual que algo de dinero en efectivo (algo más de 100.000 pesos y unos pocos dólares), joyas (aros, anillos), un teléfono celular y otros efectos personales de los asaltados.
Luego escaparon (presuntamente hacia la zona de calle Santos Vega), no sin antes exigirle a la pareja, mediante amenazas, que se quedaron en el primer piso de la propiedad, por lo cual las víctimas recién pudieron denunciar el caso algunos minutos más tarde.
A partir de allí, una de las medidas adoptadas por los encargados de la investigación fue un minucioso análisis de las cámaras de seguridad de la casa donde se produjo el hecho delictivo y también de las del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno Local.
Los efectivos del Comando de Patrullas y del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda destinados para realizar distintas tareas, tendientes a la identificación y aprehensión de los autores del hecho, interceptaron en el barrio Prado Español, en inmediaciones de calles Pedro Aparicio y Aristóbulo del Valle, a un sujeto de 36 años de edad.
El sujeto, de acuerdo a lo observado por el personal policial interviniente, constataron que el hombre podría reunir características similares a uno de los autores del ilícito, en cuanto a su fisonomía y a las prendas para vestir que lucía.
Por tal motivo se procede a la aprehensión del ciudadano (iniciales M. Z.), quien fue llevado a la Comisaría Junín Segunda, donde se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Robo calificado", quedando la causa a cargo de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanisa Lisazo. Mientras avanza la investigación y se continúa trabajando con la UFIyJ N° 1 para tratar de identificar y detener al otro delincuente, mientras que los vecinos del barrio han pedido a las autoridades policiales y del Gobierno de Junín mayores medidas de seguridad.
Entre ellas, patrullajes más seguidos de personal de la fuerza pública, mayor iluminación en la zona, el regreso del puesto policial móvil que estaba ubicado en avenida Alvear (a unos 500 metros de avenida de Circunvalación) y otras medidas preventivas.
COMENTARIOS