Las armas sustraídas a un matrimonio de Roberts.
PIDEN MAYOR SEGURIDAD EN ESA LOCALIDAD

Hoy, vecinos de Roberts harán una marcha pacífica

Vecinos e instituciones de la localidad de Roberts (Partido de Lincoln) organizaron para hoy domingo una marcha pacífica, a iniciarse a las 17 en la sede de la delegación municipal y desde allí, los participantes se dirigirán hasta la Subcomisaría policial del pueblo.

La convocatoria popular se motorizó luego de que se registraran hechos delictivos, los que alteraron la habitual tranquilidad diaria de los robertenses.

Los organizadores anticiparon que durante la protesta pacífica solicitarán un recambio total de autoridades policiales y medidas para tener mayor seguridad en la población.

Se registraron violentos robos a mano armada, en la zona céntrica de la localidad, uno de ellos en perjuicio de una pareja de octogenarios, asaltados en su vivienda, ubicada frente a la plaza "General San Martín".

Los ancianos, de 80 y 85 años de edad, fueron asaltados a mano armada por al menos cuatro delincuentes, quienes rompieron una puerta para acceder a la casa y luego, agredieron físicamente y maniataron a las víctimas.

Seguidamente, los delincunetes de apoderaron de joyas, dinero en efectivo, armas, teléfonos celulares y un automóvil Renault Megane 3 gris, perteneciente al matrimonio, con el cual huyeron y luego abandonaron en Junín, como informó Democracia.

Fue durante un operativo "cerrojo", que permitió aprehender a dos marginales (sobre la Ruta 188) al pincharse una de las cubiertas del coche, en tanto que otro de los ladrones se fugó y aún no fue atrapado.  

En el otro hecho doloso, una mujer de 74 años que descansaba en su casa, ubicada en San Martín y Sarmiento, fue sorprendida por dos pillos, quienes cubrían sus rostros con capuchas. 

Los marginales redujeron a la septuagenaria, la ataron de pies y manos y le aplicaron algunos golpes, para luego proceder a robarle distintas pertenencias.

Se llevaron aproximadamente 1.500 dólares, alhajas, un teléfono celular y otros efectos, con los cuales escaparon y hasta el momento, aún no fueron identificados ni aprehendidos, lo cual generó el malestar de los vecinos de Roberts.