La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del Comisario Martín Danelon, inició una investigación por venta de estupefacientes en la ciudad de Junín en inmediaciones del Barrio “Los Almendros”.
La finalidad de los operativos fue determinar que, en las viviendas sindicadas en la pesquisa, se comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo tal como surgiera de la información primaria.
Las mismas se llevaron a cabo el 21 de mayo en horas de la noche obteniendo como resultado, envoltorios de importante tamaño conteniendo sustancia Marihuana, además varios envoltorios más pequeños conteniendo la misma sustancia, fraccionados y listos para su comercio al menudeo, dos balanzas digitales de precisión en funcionamiento con vestigios de sustancia, varias municiones intactas calibres 22, 44 y 7,62, recortes de nylon varios y demás elementos de interés para la prosecución de la causa.
Además, se efectivizó la aprehensión de una mujer mayor de edad, quien quedó alojada en dependencia policial para su posterior traslado sede tribunalicia, a los efectos de cumplimentar declaración indagatoria de acuerdo a lo estipulado en Art. 308 del CPP., además de acuerdo a las directivas judiciales quedaron imputados también una persona del sexo masculino por infracción a la ley n° 23.737.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo de los doctores Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y Juzgado de Garantías Nro. 3 a cargo de la Jueza de Garantías María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS