Pasadas las 22 de anteanoche se cometió un audaz hecho delictivo en dependencias del supermercado "El Corralón" de Junín, ubicado en avenida Primera Junta y calle Remedios de Escalada de San Martín.
Un delincuente logró acceder al interior del comercio y se terminó llevando (seguramente ayudado por cómplices) mercaderías valuadas por la empresa damnificada en unos 700.000 pesos. El personal del local culminó su actividad diaria (anteayer) a las 21.15 y aproximadamente una hora más tarde un malhechor, captado por las cámaras de seguridad del recinto, entró luego de violentar una puerta trasera de la propiedad.
Una vez allí, se dirigió al sector de carnicería y se apoderó de unos 70 kilos de carne y algo más de dos kilos de chorizos, además de llevarse también varias botellas de cerveza de diferentes marcas, todo valuado -reiteramos- en unos 700.000 pesos.
Radicada la denuncia, concurrieron al lugar efectivos del Comando de Patrullas, de la Comisaría Junín Primera (por razones de jurisdicción) de la Policía Científica Departamental, realizando estos últimos las pericias de rigor en estos casos, especialmente "levantar" huellas que permitan identificar a los ladrones.
La Investigación Penal Preparatoria (IPP) fue caratulada como "robo" y se dio intervención en las actuaciones al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín, quien ordenó a los encargados de las pesquisas una serie de procedimientos, para tratar de esclarecer el atraco.
Condenado por un "abuso sexual" cometido en 2014
En una causa iniciada el 28 de diciembre del 2014, luego de un "abuso sexual" concretado en la zona rural de la localidad de Coronel Granada, Partido de General Pinto.
El imputado (S.T.), quien por entonces tenía 16 años, hizo caso omiso del pedido de una chica de la misma edad de detener la relación sexual, ya que estaba sufriendo una hemorragia.
Minutos más tarde, casi desfalleciente, la chica (que no fue asistida ni acompañada por su agresor) llegó a la sala sanitaria granadense y cuando era atendida por la doctora Marisa Fauez, perdió el conocimiento, siendo trasladada al Hospital Municipal de General Pinto "Dr. Alberto Luis Videla", donde estuvo internada un mes, inconsciente y con grave riesgo de vida, aunque felizmente logró recuperarse. Tras un largo proceso de casi diez años, la Justicia condenó al joven oriundo de la ciudad cordobesa de Bell Ville a tres años de prisión, de ejecución condicional, por el delito de “Abuso sexual con acceso carnal” contra la chica de Coronel Granada, quien estuvo representada por el doctor Federico Carlos Mastropierro, por un hecho ocurrido cuando ambos eran menores de edad.
La jueza Karina Piegari, la titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 del Departamento Judicial de Junín, dictó la sentencia del proceso que investigaba los hechos ocurridos durante la noche del 28 y la madrugada del 29 de diciembre del 2014.
En aquella ocasión, el adolescente -quien ahora tiene 25 años-, abusó sexualmente de la joven que tenía la misma edad, en el marco de una relación en que "la víctima había expresado su negativa debido al dolor y al sufrimiento, algo a lo que el acusado había ignorado", trascendió.
La resolución del proceso se dio por un acuerdo de juicio abreviado, realizado por las partes el 15 de abril pasado, y luego de que el fiscal Matías Noverasco, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 12, del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, del Departamento Judicial de Junín propusiera el cambio de caratula a “Abuso sexual con acceso carnal”, algo que fue aceptado por ambas partes.
El joven admitió su culpabilidad, pero ni él ni su familia mostraron arrepentimiento hacia la víctima, destacándose que la jueza Piegari lo condenó a tres años de prisión, de ejecución condicional, y determinó "La prohibición de mantener contacto de cualquier tipo, molestar, hablar y/o comunicarse por cualquier medio con la víctima", expresa la sentencia.
COMENTARIOS