Luego de tres días de desesperada búsqueda, al mediodía de ayer fue hallado el cuerpo sin vida del joven juninense Federico Quinteros, cuyo cadáver fue hallado en un monte ubicado a la vera de la prolongación de calle Alberti, en la zona conocida como "Campo La Cruz", a unos kilómetros de la Ruta Nacional 188.
Al parecer, Quinteros -quien ayer cumplía 32 años- decidió terminar allí con su vida, luego de abandonar los lugares que frecuentaba a principios de semana (el lunes 13) y su deceso, provocó gran pesar entre sus familiares, amigos y allegados, entre ellos sus compañeros de trabajo en el Club Atlético Sarmiento de Junín, donde se desempeñaba desde hace unos quince años como utilero del plantel profesional, junto a Néstor "Cuchara" Herrera.
Numerosos uniformados de distintas dependencias policiales de Junín trabajaron en la búsqueda de "Fede", recorriendo distintos espacios de la zona suburbana especialmente, y utilizando elementos tecnológicos de avanzada, tratando de localizarlo a través de movimientos de su teléfono celular.
Así, se determinó que Quinteros habría estado transitando por los barrios Ramón Carrillo, San Antonio, la zona del Parque Industrial, entre otros sectores de la zona suburbana juninense.
Ayer cerca del mediodía fue hallado el cuerpo sin vida del utilero del CAS y hasta ese sector periférico concurrieron integrantes del Ministerio Público Fiscal, funcionarios policiales y efectivos de la Policía Científica Departamental. La muerte se habría generado por drástica decisión personal, algo que -según trascendidos- el joven habría anunciado con mensajes a familiares y amigos, cuando decidió abandonar los lugares que habitualmente frecuentaba.
Conocido el deceso de Quinteros (quien estaba en pareja y tenía hijos), la comisión directiva del Club Atlético Sarmiento de Junín (postergaron para el domingo su partido de hoy, por el torneo de la Liga Profesional, ante Barracas Central) emitió un comunicado oficial, en el que se expresa:
“Con mucha tristeza y profundo dolor, informamos que Federico Quinteros fue encontrado sin vida en la mañana de hoy (por ayer). Acompañamos a su familia en este difícil momento. Federico, QePD, estarás siempre en nuestros corazones”. Además se agradeció a personal policial y de Seguridad Municipal, a funcionarios judiciales, ONGs, medios de prensa, y vecinos en general, quienes se hicieron eco de la búsqueda.
COMENTARIOS