Ingresan a sede policial a uno de los malhechores.
Ingresan a sede policial a uno de los malhechores.
ESTAFAS TELEFÓNICAS EN JUNÍN Y LA REGIÓN

Detuvieron a los dos integrantes que seguían aún prófugos de la banda del "cuento del tío"

El martes 12 de marzo pasado habían sido aprehendidos otros nueve miembros de la gavilla, que obtuvo cifras millonarias con su accionar delictivo.

Fueron detenidos en las últimas horas los dos malhechores que aún estaban prófugos y formaron parte de la amplia banda delictiva desmembrada semanas atrás en nuestra ciudad (el martes 12 de marzo pasado) y que cometió numerosas estafas virtuales de la modalidad "cuento del tío", en Junín y la región.

Los dos aprehendidos e integrantes de la gavilla, conocida también como "la banda del Call Center", fueron atrapados en nuestra ciudad por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) que encabeza el comisario mayor Cristian Caggiano, luego de amplias pesquisas.

Se suman a los nueve aprehendidos (siete hombres y dos mujeres, una de ellas efectivo de la Policía Federal Argentina), en el marco de la amplia causa penal caratulada "Asociación ilícita, estafas y tentativas de estafas".

Encabeza el doctor Martín Laius, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 del Departamento Judicial local, junto a la titular del Juzgado de Garantías Nº 3 del mismo foro, Dra. María Laura Durante. Se iniciaron varias Investigaciones Penales Preparatorias (IPP) por el accionar de esta gavilla (Nros. 1707-23, 13099-23, 206-24, 215-24, 1476-24 y 1877-24, entre otras), cuyas víctimas fueron generalmente ancianos.

En las últimas horas se atrapó en barrio Belgrano (en calle Italia al 800) a un joven de 21 años (iniciales T.E.R.) y a otro sujeto de 22 (F.M.), quienes integraban la numerosa banda delictiva que realizó numerosas estafas virtuales.

En la localidad de Rawson, Partido de Chacabuco, mediante el ardid simulando ser familiar de la víctima (de apellido Hansen, de 80 años), convencieron a la anciana para entregarle sus ahorros a un malviviente que simulaba ser empleado bancario. Se apoderaron así de un total de 10.987 dólares y 32.000 pesos de la octogenaria.

En Juan Bautista Alberdi (Partido de Leandro N. Alem), despojaron con la misma modalidad delictiva de 3.700 dólares a una mujer de apellido a Bello, de 84 años.  En Lincoln, quien resultó  estafada fue una vecina de 72 años (apellidada Salerno), quien por fortuna no entregó su dinero a los ladrones, cosa que si efectivizó una chacabuquense de apellido Fernández, de 79 años, residente en la vecina ciudad, a quien despojaron de 46.000 dólares.

En tanto, en Ascensión (Partido de General Arenales), se apoderaron de 42.000 dólares y 300.000 pesos que tenía ahorrados un hombre de 84 años de edad (apellido Balassone). En General Pinto, se llevaron 140.000 dólares y varios euros que tenía una mujer de 84 años residente en la avenida Mitre de esa localidad, mientras que en General O'Brien (Partido de Bragado), le hicieron el "cuento del tío" a un octogenario de apellido Pilatti, a quien le sustrajeron un millón de pesos y 29.000 dólares. 

Por otra parte, en Ascensión, le robaron a una mujer de 84 años (Strozzi) un total de 5.200 dólares y un millón de pesos.

Los dos detenidos fueron llevados a sede policial, donde fueron notificados de lo que norma el artículo 60 del Código Procesal Penal previo a ser llevados a la sede del Ministerio Público Fiscal, para ser indagados por el fiscal actuante, Martín Laius.

Debe destacarse que el jefe de la banda delictiva desbaratada, apodado "Maxi", está detenido en la Unidad Penal Nº 49, mientras que su pareja, psicóloga de profesión, recibió el beneficio de la "prisión domiciliaria", que también pretende lograr su esposo, debido a los inconvenientes de salud que está padeciendo.

COMENTARIOS