Droga, dinero y teléfonos celulares confiscados durante la requisa.
PAREJA FUE APREHENDIDA EN UN ALLANAMIENTO

Una mujer y un hombre fueron detenidos por la venta de estupefacientes en barrio La Celeste

La apodada "Pata Cumbia" y el sujeto atrapados quedaron a disposición de la Justicia, en la causa caratulada "infracción a la Ley 23.737" de drogas.

Culminó exitosamente la tarea realizada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del comisario Martín Danelón, ya que se aprehendió a una pareja y se incautó gran cantidad de drogas, lista para ser comercializada.

La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo de los Dres. Esteban Lopardo y Juan Pablo Cornelatti, y del Juzgado de Garantías Nº 2, cuya titular es la Dra. Marisa Muñoz Saggese, todos del Departamento Judicial Junín.

La finalidad de las pesquisas fue determinar que en una vivienda del barrio La Celeste se comercializaban estupefacientes en la modalidad "menudeo", lográndose óptimos resultados, para lo cual se había solicitado un allanamiento en la finca donde se vendía la droga.

La requisa domiciliaria se efectuó al anochecer y se obtuvo como resultado el secuestro de piedra de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, como asimismo varios envoltorios que contenían también cocaína preparada y listos para su comercialización; envoltorios con marihuana; teléfonos celulares; dinero en efectivo, recortes de nylon varios y otros elementos de interés para la prosecución de la causa penal iniciada.

En el interior de la finca se efectivizó la aprehensión de un hombre y de una mujer, esta apodada "Pata Cumbia", quienes quedaron alojados en sede policial, para luego ser trasladados ante los magistrados actuantes en la causa.

Ello, a los efectos de cumplimentar la habitual declaración indagatoria, de acuerdo a lo estipulado en artículo 308º del Código Procesal Penal y, además, por directivas judiciales, quedaron también imputados dos jóvenes por "Infracción a la ley 23.737" de drogas.