En las últimas horas, personal policial interceptó y detuvo a un sujeto que poco antes le había robado un teléfono celular a una joven de 17 años de edad.
La adolescente circulaba por Jean Jaures y Comandante Escribano, frente al predio ferroviario, cuando fue sorprendida por el malhechor, quien en rápido accionar doloso le sustrajo un teléfono celular Iphone 11 y escapó rápidamente de la zona.
Al ser denunciado el hecho, la titular de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín, Dra. Fernanda Sánchez, dispuso la intervención de personal de la Sección de Investigaciones Cibercrimen Junín, a cargo del oficial subinspector Mauro A. Canavesio.
Tras la labor desarrollada junto a efectivos del Área de Tecnología y Gestión para la Investigación (T.G.I.), perteneciente a la Fiscalía General Departamento Judicial Junín, se realizó un análisis de información de las compañías telefónicas con geolocalización. Como resultado de lo investigado, la magistrada autorizó seguidamente un allanamiento en un domicilio del barrio "De las Morochas", donde reside un ciudadano de 26 años, quien tenía en su poder el celular robado.
La fiscal Fernanda Sánchez lo imputó en la causa penal iniciada, caratulada "Hurto", quedando el autor del hecho doloso a disposición de la Justicia.
Detenido en barrio Capilla de Loreto
Por su parte, efectivos del Comando de Patrullas que realizaban tareas preventivas en la zona comercial de avenida República, procedieron en su intersección con calle Siria a la interceptación e identificación de un joven de 22 años de edad.
El muchacho llevaba en sus manos un machete, que intentó en todo momento ocultar, pero fue secuestrado por los uniformados, quienes procedieron a detener al sujeto.
Se lo trasladó a la Comisaría Junín Segunda y allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Infracción al artículo 43º de la Ley 8.031" de faltas, quedando por ello a disposición del titular del Juzgado Correccional de turno del Departamento Judicial Junín.
Llevaba droga y un cuchillo
En una de las habituales recorridas preventivas que realizó personal de la Policía Local (UPPL), en este caso en calles del Barrio Ferroviario, se procedió sobre calle Cabrera a la interceptación e identificación de un joven de 24 años de edad.
Al requisarse las pertenencias que llevaba consigo el ciudadano, se constató que llevaba oculto entre sus ropas un cuchillo y un envoltorio de nylon conteniendo "picadura de marihuana".
La sustancia y el arma blanca fueron confiscados y se detuvo al muchacho, quien fue trasladado a la Comisaría Junín Segunda, donde se le inició una causa penal. La misma, fue caratulada "Infracción a la Ley 23.737" (de faltas) e "Infracción a la Ley 23.737" (de drogas), por lo cual quedó a disposición de la Justicia, de acuerdo a las infracciones que se le constataron.
La robaron las ocho ruedas de un camión
Un vecino que tiene un predio en Ruta 188 y Pastor Bauman, denunció que desconocidos le sustrajeron ocho ruedas de un camión "batea" que había dejado estacionado en ese lugar, frente a una gomería de su propiedad.
El damnificado, Carlos Echegaray, expuso en sede policial que le llevaron las cubiertas, valuadas en total unos cuatro millones de pesos y aún no se ha podido determinar quienes fueron los autores del audaz robo. También se denunció la sustracción de gas oil (presuntamente robado durante el fin de semana) de un predio rural de la zona de Saforcada, combustible que estaba en un "chango" destinado al traslado del mismo.
En otro orden, se denunció el robo de ocho vacunos de un campo cercano al Autódromo Regional "Eusebio Marcilla", en inmediaciones del Parque Natural "Laguna de Gómez".
Fue acusado por "robo y amenazas"
En el barrio Capilla de Loreto, efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda detuvieron a un joven de 22 años, en su domicilio de calle Güemes.
Pesaba sobre el sujeto un pedido de captura vigente ordenado por la Justicia, en una causa caratulada en su momento como "Robo y amenazas".
La había solicitado el titular del Juzgado Correccional N° 3 del Departamento Judicial Junín, a cuya disposición quedó el detenido.
COMENTARIOS