Al ser consultada por Democracia, Antonela Fredda, presidente de la comisión de fomento del barrio La Merced, se refirió a los hechos de inseguridad que ocurren en aquel sector de la ciudad y que preocupan mucho a los vecinos.
Esta problemática fue expuesta ante funcionarios municipales del area seguridad y prometieron mejorar la iluminación de las calles y limpiaron un gran predio que estaba con pastos altos, donde solían esconderse malhechores y arrojar cosas robadas en el barrio.
Vale mencionar que La Merced está ubicado entre los límites de Ruta nacional 7, Ramón Hernández, Soldado Argentino y calle Moreno.
“Nuestro barrio no estuvo ajeno a la seguidilla de hechos de inseguridad que ocurrieron la semana pasada y días anteriores”, dijo Antonela, para luego mencionar un caso de un vecino al que le robaron en el lugar donde está construyendo, en dos oportunidades, en menos de 24 horas. “Le robaron donde estaba construyendo y fue la policía, tomaron huellas y demás. El vecino se fue a la casa y volvió a las tres horas y vio que le habían vuelto a robar. Le sacaron 500 metros de cable, todos los cables de la casa se los arrancaron, entre otras cosas”, apuntó.
“Parece que los hurtos que suceden sea algo común, que se repite. Les decimos a los vecinos que hagan las denuncias para que quede asentado el hecho. A raíz de lo que pasa, nosotros fuimos recibidos por Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Municipio, en el Centro de Monitoreo y le dieron una respuesta a los damnificados que le habían robado los cables, que iba a haber un allanamiento, porque creo que saben quienes son pero entran y salen. Roban y a las tres horas están en la calle otra vez”, manifestó Fredda.
La vecina y dirigente vecinal mencionó también que hay personas que compran los cables robados y chatarra en el barrio Los Almendros, que está lindero a La Merced.
Fredda dijo también que desde el Municipio Manuel Llovet, secretario general, dio como respuesta que van a poner más luminarias en las calles (porque habían hurtado las mismas), limpieza de un terreno muy grande que desde hace 7 años era reclamada. “Eso va ayudar porque ahí tiraban cosas robadas, huían por ese campo, y ahora está todo limpio. Mejorará la iluminación también”, dijo.
La fomentista también mencionó que por charlas entre vecinos sabían que habían intentado meterse en la casa, amenazando con armas, en barrio Rincón del Cielo, sin luces en la calle.
COMENTARIOS