El ladrón es ingresado a la Comisaría Segunda.
LADRÓN ARMADO ROBÓ DINERO Y LO DETUVIERON

Utilizando un inhibidor, se llevó dinero en efectivo del interior de un automóvil

En pocos minutos, una mujer que estaba "merodeando" en las inmediaciones del Colegio Padre Respuela, a la hora que los alumnos salen del establecimiento, robó dinero en efectivo de un automóvil blanco que su propietario dejó estacionado en calle Castelli, a metros de Roque Vázquez.

Cuando el hombre fue a buscar a su hijo, la malviente se acercó al coche y utilizando un inhibidor, desactivó el sistema de seguridad e ingresó al vehículo.
Enseguida, sacó de la guantera del auto dinero en efectivo y escapó de la zona, tal como se observa en las imágenes que captó la cámara de seguridad del vecino del lugar donde se cometió este audaz hecho delictivo.

No es la primera vez que se generan hechos de este tipo en Junín, siendo el más recordado el sufrido por el maestro Ángel Faré, a quien bajo esta modalidad le sustrajeron un bandoneón, valuado en tres millones de pesos, y un trombón a vara. 

Luego, fueron recuperados en la ciudad de Córdoba, ya que quienes lo robaron utilizando inhibidores pertenecen a la barra brava" de Belgrano de Córdoba, equipo que ese día jugó por Copa Argentina ante Claypole, en nuestro medio.

 

Robo agravado en comercio del barrio Progreso

Luego de tomarse conocimiento del robo a mano armada que un solitario ladrón cometió en un comercio de la avenida Pastor Bauman al 1600, personal policial inició la investigación.

Personal de la Policía Local (UPPL) que realizaba recorridas intensivas por el barrio Progreso, a los efectos de atrapar al delincuente, lograron interceptarlo y detenerlo en la zona de calle Del Valle Iberlucea y Dr. Calp.

Mediante las imágenes captadas por las cámaras privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) del Gobierno Local, se pudo determinar donde habría dejado el malhechor el dinero robado en el comercio. 

Se solicitó un allanamiento en la urgencia en un domicilio ubicado en inmediaciones de calles Bozzetti y José Hernández, en donde efectivos de la Policía Local y del Gabinete Investigativo de Comisaría Segunda lograron secuestrar la plata, que el delincuente había escondido debajo de un colchón.

El aprehendido fue llevado a la Seccional policial del barrio Belgrano, dependencia en la cual se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Robo agravado por el uso de arma de fuego", en la cual está a disposición de la Fiscalía de turno del foro local.