Luego de tomarse conocimiento de un hecho delictivo, por el cual los ladrones se apoderaron de un parlante en un domicilio de calle Irlanda, en el Barrio Villa Talleres, efectivos del Comando de Patrullas fueron afectados a la investigación del ilícito.
Los uniformados, fueron alertados por un taxista, informándose que en una vivienda de calle Aristóbulo del Valle al 200, en el barrio 11 de Julio, había dejado en el lugar a dos pasajeros, quienes habían requerido sus servicios, y no le abonaron el viaje.
No obstante ello, también destacó que en una casa de calle Pedro Aparicio al 800 había dejado a otro sujeto, que viajaba con los dos anteriores, llevaba consigo un parlante. Con todo lo expuesto, se solicitaron órdenes de allanamientos para ambos domicilios, las que fueron rápidamente otorgadas y llevadas a cabo por los efectivos del Comando de Patrullas.
La primera de las requisas tuvo lugar en la finca de calle Aparicio, en cuyo interior se procedió al secuestro en la urgencia de un parlante marca Stromberes, resultando ser el sustraído, además de confiscarse allí un arbusto de marihuana.
Se procedió además a la aprehensión de un joven de 20 años de edad, residente en el lugar, quien quedó procesado en una causa caratulada "Hurto e infracción a la Ley 23.737" (de drogas), a quien se llevó a la Comisaría Junín Primera.
El segundo allanamiento tuvo lugar en la residencia de calle Aristóbulo del Valle, en donde se procedió a la detención de un menor de 17 años de edad y de otro sujeto de 36 años, los que también fueron aprehendidos por los delitos de "Hurto y estafa", siendo también ambos llevados a la sede policial de calles Presidente Quintana y Vicente Gandini.
Por otra parte, se secuestró -en galpón trasero de la vivienda allanada- una escopeta calibre 12/70 Mavericks y otra escopeta marca Bernadelli Vicenzo.
Finalizadas las diligencias mencionadas se procedió a poner a los delincuentes y secuestros a disposición de la Justicia, a la Fiscalía de turno en el caso de los dos mayores y del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil en el caso del menor de 17 años de edad.
COMENTARIOS