OCURRIÓ EN EL KILÓMETRO 90 DE ESA RUTA

Cuatro muertos y varios lesionados en un accidente que se registró en la Autovía 7

En el siniestro fallecieron el conductor del Chevrolet Astra que habría generado el siniestro, su mujer y dos hijas de la pareja.

En un trágico accidente registrado anteanoche en la Autovía 7, perdieron la vida los cuatro ocupantes de un Chevrolet Astra: su conductor (quien habría realizado una mala maniobra previa a la colisión), la esposa y dos menores de edad, de 7 años y de seis meses de vida.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 90 de esa carretera, en el puente de Villa Espil, cerca del límite entre los Partidos de San Andrés de Giles y de Luján.

Personal policial y una dotación de Bomberos Voluntarios de Luján, se desplazaron rápidamente al lugar del lamentable hecho, presuntamente generado luego que el conductor de un automóvil evadiera un control policial. 

En medio de la persecución iniciada por personal de la fuerza pública, el auto -un Chevrolet Astra color gris- cruzó el cantero central de la Autovía y chocó contra una camioneta que circulaba en dirección contraria, una SUV Nissan negra

Producto de la colisión, los cuatro ocupantes del vehículo de menor porte murieron, en tanto que las personas que viajaban en Nissan sufrieron heridas de consideración y se encuentran hospitalizadas, pero fuera de peligro.

El comisario Christian Ravazzano destacó que el Astra, que circulaba en dirección hacia San Andrés de Giles, evadió un control policial apostado en el peaje de Villa Espil, que está a unos 2.000 metros del lugar del accidente, y se desencadenó una persecución policial.

Unos metros antes de llegar al puente de Villa Espil, el conductor del Chevrolet atravesó el cantero central de la ruta, se cruzó de mano y la Nissan, que circulaba en dirección hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, impactó de lleno al coche, a la altura del lateral derecho.

Siniestro vial

Como consecuencia de la colisión, los cuatro ocupantes del Astra -un hombre de 37 años, su pareja de 18 y su beba de 6 meses y otra hija del conductor, de 7 años- fallecieron en el acto.

En la camioneta Nissan, por su parte, viajaban una pareja con su hija y su nieta. Todos resultaron con heridas de consideración y fueron derivados en ambulancias al Hospital Zonal General "Nuestra Señora de Luján" de esa ciudad bonaerense, pero están fuera de peligro.

El conductor de la SUV habría expresado que se encontró de repente con un auto que venía en sentido contrario, no pudiendo esquivarlo y lo impactó con su parte frontal en el lateral derecho.

Por razones de jurisdicción, tomó intervención personal policial de la Comisaría de San Andrés de Giles, caratulándose inicialmente la causa penal iniciada como "Cuádruple homicidio y lesiones graves culposas", con intervención de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial de Mercedes.

COMENTARIOS