Peligrosos delincuentes fueron aprehendidos en dos allanamientos y se esclarecieron tres ilícitos
Los detenidos cometieron dos hechos dolosos en nuestra ciudad, y otro en la localidad distrital de Agustín Roca.
Luego de una serie de ilícitos, uno de ellos cometido en una vivienda de calle Rioja, en el barrio Villa Belgrano; otro en un domicilio de la localidad de Agustín Roca y un tercer hecho en la vía pública, efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Segunda lograron detener a dos peligrosos malvivientes.
Luego de las tareas investigativas a cargo de los uniformados de la Seccional con sede en Siria y Dorrego, las que incluyeron el análisis de las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo del Gobierno Local, de trabajos de campo, testimonios recogidos, lograron establecer quienes fueron los autores de los hechos. Por ello, se solicitaron al titular de la Fiscalía interviniente diferentes órdenes de allanamiento, otorgadas por el Juzgado de Garantías de turno del Departamento Judicial Junín.
Las realizaron uniformados de la Segunda, de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU), de la Policía Local, del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), del Comando de Patrullas y del Destacamento de Infantería Junín.
Una de las requisas se concretó en una casa de calle Blanca Peliche, en el barrio Ricardo Rojas, procediéndose allí a la aprehensión de un joven de 27 años de edad, vinculado a los hechos investigados. La otra orden de allanamiento se efectuó en un domicilio de calle Discépolo del barrio 11 de Julio, deteniéndose allí a la detención de un hombre de 40 años, también partícipe de los diferentes delitos cometidos.
Se secuestraron en las diligencias elementos de interés para la causa, como teléfonos celulares, prendas para vestir y una motocicleta marca "Yamaha” utilizadas para concretar los delitos.
Los dos aprehendidos cuentan con frondosos antecedentes penales, destacándose que la modalidad utilizada para cometer los delitos consistía en entraderas a domicilios y arrebatos en vía pública. A los detenidos se los notificó del inicio de una causa penal caratulada "Robo calificado y robo agravado" para ambos, en tanto que a uno de los malhechores se le agregó otra causa por "robo", quedando los dos detenidos a disposición de la Justicia.
Compró escalera que fue robada y lo detuvieron
En el marco de una causa por la sustracción de una escalera plegable de aluminio, sustraída de una camioneta estacionada en el garaje de un domicilio del barrio Capilla de Loreto, iniciaron las pesquisas de rigor los efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Junín Segunda. Tras el análisis de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) Municipal, además de los testimonios recogidos, se solicitó una orden de allanamiento a la Fiscalía interviniente.
La misma fue autorizada por el Juzgado de Garantías en turno del Departamento Judicial Junín y se cumplió la requisa junto a personal policial del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU). Se efectuó el allanamiento en una gomería ubicada sobre la avenida La Plata, en el Barrio Bicentenario, a pocas cuadras de donde se cometió el hecho delictivo investigado. La requisa tuvo resultado positivo, procediéndose al secuestro de la escalera sustraída, la cual había adquirido por una ínfima suma de dinero el propietario del comercio, un hombre de 37 años de edad.
Por ello, se procedió a la aprehensión del gomero, a quien se le inició una causa penal caratulada "Encubrimiento", en la cual quedó a disposición del agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín.