Un joven resultó baleado y el empleado de una estación de servicio fue atacado por un cliente
Los sucesos se registraron en Lincoln y en 9 de Julio, iniciándose causas penales, al igual que por un hecho en Junín.
Un joven de 26 años de edad resultó herido con un disparo de escopeta y debió ser conducido de urgencia al Hospital Municipal "Dr. Rubén Omar Miravalle" de la ciudad de Lincoln, presuntamente cuando intentaba cometer un ilícito en una vivienda.
El dueño de la casa, al notar la presencia del malhechor, se defendió efectuando disparos de escopeta y uno de ellos impactó contra el muchacho. Una vez que el lesionado llegó al centro de salud de referencia distrital, se informó del hecho a personal policial y los uniformados concurrieron al citado nosocomio.
Los efectivos establecieron que el herido, junto con otro joven de 29 años de edad, habrían concurrido en una motocicleta a un domicilio de calle Balcarce al 1400, con el objetivo de poder concretar un hecho delictivo.
La situación fue advertida por el dueño del inmueble, quien tomó una escopeta y efectuó disparos, uno de los cuales impactó en el sujeto de 26 años de edad, quien igualmente logró fugarse. A la altura de calles Huergo y 17 de Octubre abandonó la moto en la que circulaba y algunos objetos, pidiendo auxilio y siendo trasladado por una vecina al Hospital Municipal.
Por otra parte, personal de la Sub Dirección Departamental de Investigaciones (SDDI) de Lincoln, establecieron la identidad del autor del disparo, que sería un vecino de 42 años de edad, en poder de quien se secuestró el arma empleada. Además, se inició una causa que en principio fue caratulada “Abuso de arma y tenencia ilegal de arma de fuego”, en la cual se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1 del Departamento Judicial de Junín, a cargo de la doctora Vanina Lisazo.
En tanto, al joven que fue herido y llevado al Hospital se le inició una causa rotulada "Tentativa de hurto”, con la injerencia de la misma Fiscalía N° 1 de la Dra Lisazo.
Cliente de estación de servicio agredió a un playero
Un violento episodio se vivió en la estación de servicio YPF Bragas, ubicada en las intersecciones del acceso Bernardo de Elizondo y calle Combate de San Lorenzo de la vecina ciudad de Bragado.
Allí, un hombre que intentó cargar Gas Natural Comprimido (GNC), terminó agrediendo físicamente a uno de los playeros que trabajaba en el lugar.
Presuntamente, la discusión se generó porque el conductor del rodado intentó cargar GNC con la oblea reglamentaria ya vencida y el playero no lo permitió.
El cliente se fue y retornó luego a la estación con los trámites iniciados, pero enojado con la situación que había vivido días atrás, comenzó una discusión verbal con el empleado, identificado como Facundo Cano. Seguidamente, el iracundo conductor comenzó a agredir con golpes de puños y puntapiés al dependiente, quien sufrió lesiones en la cara y en el cuello, poniéndole punto final a la situación la intervención de otros empleador de YPF Bragas y clientes que estaban esperando para cargar combustible.
Cano se presentó posteriormente en la Comisaría bragadense y allí denunció el hecho, iniciándose en la dependencia una Investigación Penal Preparatoria (IPP).
En nuestra ciudad
Efectivos del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana (SASU) que se hallaban efectuando patrullajes preventivos, fueron agredidos cuando transitaban por calle Malvinas Argentinas. Desde un vehículo que transitaba por allí, uno de los acompañantes del conductor comenzó a insultar a los efectivos sin razón alguna, por lo que al proceder a la interceptación del rodado para su identificación, el sujeto intentó agredir a los uniformados.
Fue rápidamente aprehendido y trasladado a la Comisaría Junín Primera, donde se le inició una causa penal caratulada "Atentado y resistencia a la autoridad", quedando a disposición del titular de la Fiscalía de turno del foro local.