Allanamientos y detenidos por robos ocurridos en Junín
En las últimas horas se produjeron allanamientos y hubo varias personas detenidas implicadas en hechos de ilícito contra la propiedad.
Efectivos del Gabinete Investigativo de Comisaría Primera, en el marco de una investigación de un ilícito ocurrido en un comercio de calle Alvear en donde un sujeto se apoderó de dinero en efectivo, lograron dar con el mismo.
Tras el análisis de cámaras del comercio, privadas y del COM Municipal, los investigadores solicitaron a la Fiscalía interviniente una orden de allanamiento para un domicilio de calle Suipacha, en barrio Loreto. Luego de ser otorgada la petición, realizaron el allanamiento y lograron resultado positivo. Secuestraron prendas de vestir y dinero en efectivo. El hombre aprehendido fue trasladado a sede policial y se lo notificó de la formación de la causa por el delito de Robo.
Hurto agravado
Ocurrió un ilícito en un galpón de calle Ortega en el barrio Loreto. Al ser investigado este hecho, personal del Gabinete Investigativo de Comisaría Segunda logró recuperar herramientas que habían sido sustraídas.
Luego de ser individualizado el ladrón a través de cámaras de seguridad y demás y aprobada la orden de allanamiento por el fiscal interviniendo, los efectivos se dirigieron a un domicilio de calle Suiza al 900, donde se aprehendió al sospechoso de 32 años de edad. Secuestraron prendas de vestir utilizadas en el hecho. El delito fue caratulado Hurto Agravado. El sospechoso fue trasladado a sede policial y puesto a disposición de la Justicia.
Menor detenido
La policía logró avances en el esclarecimiento de un robo ocurrido el fin de semana y aprehendió a un menor de 16 años de edad con una hidrolavadora sustraída en el hecho.
Asimismo, tras un allanamiento aprehendieron a un comerciante del barrio Capilla de Loreto que adquirió una aspiradora robada.
En recorridas preventivas por barrio Capilla de Loreto, la policía vio a un sujeto descartarse de una hidrolavadora en un descampado ubicado en Juan B. Justo entre Güemes y Drago, por lo que rápidamente interceptaron al mismo, tratándose de un menor de 16 años de edad.
Posteriormente se estableció que la misma había sido sustraída de un domicilio de calle Rioja al 1000 aproximadamente. En consecuencia, el menor fue trasladado a sede policial por el delito de Robo y puesto a disposición de la Justicia.
Continuando con las líneas investigativas, y en relación al ilícito mencionado, se hizo un allanamiento en la urgencia para un domicilio de calle Robbio, del mismo barrio, en donde se procedió al secuestro de una aspiradora también robada en dicha ocasión. Allí, se aprehendió al morador de la vivienda, un comerciante de 50 años de edad, quien había adquirido este objeto sustraído. Se procedió al traslado del mismo a Comisaría Segunda por el delito de Encubrimiento y también fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno.