En las últimas horas, personal de la División Unidad Operartiva de la Policía Federal Argentina Delegación Junín (D.U.O.F.J.), fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en nuestra ciudad a un hombre mayor de edad, imputado de comercializar estupefacientes en nuestro medio.
La investigación fue iniciada a raíz una denuncia efectuada en la División de la Policía Federal local, por lo cual se dio intervención a la Fiscalía Federal de Junín a cargo del Dr. Eduardo N. Varas.
Los uniformados iniciaron la pesquisa y se centralizaron en una vivienda de nuestra ciudad, recabando gran cantidad de material probatorio, el cual fue puesto a disposición del citado fiscal federal.
Este, con la anuencia del titular del Juzgado Federal de Primera Instancia de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou, determinó un allanamiento en la propiedad del imputado.
Lo llevaron a cabo miembros de la División Unidad Operativa Federal Junín, con la colaboración de la División Canes detectores de drogas de la PFA, lograndose secuestrar diferentes dosis de clorhidrato de cocaína, elementos para corte, gran cantidad de dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
El acusado quedó detenido en una dependencia policial y está a disposición del Juzgado interventor.
Por otra parte, la dotación de la Policía Federal local trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad del Gonierno de Junín y horas atrás, realizaron un operativo de "saturación", en conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Varios móviles y personal de las fuerzas Federal y Provincial se dirigieron diferentes barrios de nuestra ciudad, para brindar mayor seguridad y prevenir hechos delictivos.
El accionar se centralizó en los barrios Capilla de Loreto, Bicentenario, El Progreso, La Unión, Municipal, La Celeste y 11 de Julio, realizándose controles dinámicos, para identificar a personas, requisar vehículos etc., con el objetivo claro de prevenir ilícitos.
Se procedió a secuestrar estupefacientes e identificar a numerosas personas, contándose con la cooperación de personal de la División de la Policía Federal de Pergamino.
Posteriormente, también se repitieron operativos en los barrios José Hernández y San Francisco, en los cuales también se identificó a varias personas y se verificó la legalidad de diferentes vehículos en los que se desplazaban.
Chacabuquenses con más de medio kilo de cocaína
Dos vecinos de Chacabuco tenían en su poder más de medio kilo de cocaína y fueron detenidos durante un operativo policial llevado a cabo en la Ruta 30 y el acceso a la ciudad de Chivilcoy.
Se los terminó deteniendo durante una interceptación vehicular de la que participaron uniformados de la Policía Vial de Bragado y de 9 de Julio.
Los aprehendidos se desplazaban en un auto marca Suzuki modelo Fun, color gris, en el cual transportaban, de forma oculta dentro del rodado, un envoltorio de nylon transparente con clorhidrato de cocaína de máxima pureza.
También llevaban un segundo envoltorio conteniendo trozos de marihuana y una importante suma de dinero en efectivo, cercana al medio millón de pesos.
Las autoridades que investigan el hecho analizan el motivo del ingreso de los chacabuquenses a Chivilcoy y confirmaron que uno de los sujetos posee antecedentes delictivos.
Las drogas, el dinero y el vehículo fueron secuestrados y puestos a disposición judicial, iniciándose actuaciones sumariales caratuladas "Infracción a la Ley 23.737 de transporte de estupefacientes con fines de comercialización", con intervención de la Fiscalía Especializada de Estupefacientes a cargo del doctor Repetto y de la doctora María Lombardo de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy.
COMENTARIOS