En una propiedad del barrio Eusebio Marcilla, personal del Comando de Patrullas concurrió ante el llamado alertando sobre un conflicto de pareja, recibido al servicio de emergencias policial "911".
En el lugar, los uniformados procedieron a la identificación y aprehensión de un joven de 21 años de edad quien, inclusive delante de los uniformados, amenazó de muerte a su pareja, una mujer de 41 años. El muchacho fue trasladado a la Comisaría Junín Primera y allí se le inició una causa penal caratulada "Amenazas en flagrancia", por lo cual quedó a disposición del titular de la Fiscalía de turno del foro local.
Imputado por "usurpación"
Efectivos del Comando de Patrullas aprehendieron en un domicilio de calle 11 de Julio a un sujeto de 31 años de edad oriundo de la vecina ciudad de General Pinto. El pintense, se hallaba dentro de la casa del barrio del mismo nombre sin poder acreditar fehacientemente la adquisición de la vivienda, por lo cual se lo condujo a la Comisaría Primera.
Allí se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) que fue caratulada "Usurpación", causa en la cual deberá rendir cuentas a la Justicia.
Roban elementos de un auto y los atrapó la policía
Efectivos del Cuerpo de Bici Policías procedieron en la terminal de ómnibus a la aprehensión de un joven de 25 años de edad, oriundo de la ciudad de Bragado, y a un sujeto de 27, residente en Venado Tuerto (Santa Fe).
En poder de ambos se secuestraron distintos objetos que habían robado previamente de un auto estacionado sobre calle Juan Bautista Alberdi, en el barrio Noroeste de nuestro medio.
Ambos malhechores fueron llevados en condición de detenidos a la Comisaría Primera y se les inició en esa dependencia una causa penal caratulada "Hurto", con intervención del titular de la Fiscalía de turno del foro departamental.
Poseía pedido de captura vigente
Durante las habituales recorridas nocturnas por calles del barrio Almirante Brown, personal de la Policía Local (UPPL) de nuestra ciudad procedió a la interceptación e identificación de un hombre de 56 años de edad.
El procedimiento se realizó en calle Chile, estableciéndose mediante el sistema informático policial que el ciudadano poseía pedido de captura activo. Ello, en una causa oportunamente caratulada como "Averiguación de paradero", solicitada en su momento desde la Fiscalía Especializada en Estupefacientes del Departamento Judicial Junín.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría Junín Segunda del barrio Belgrano, donde se cumplimentaron los recaudos legales correspondientes en estos casos.
COMENTARIOS