En una vivienda de calle Roque Sáenz Peña al 1700, pasando la Ruta Nacional 188, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones al mando del comisario mayor Cristian Caggiano logró aprehender a un hombre de 45 años de edad, iniciales G.H.G.
Lo atraparon al cumpliementar una orden de allanamiento en el marco de la Investigación Penal Preparartoria (IPP) caratulada en su momento como "Homicidio agravado criminis causa y robo agravado por el uso de arma impropia", la cual fue secuestrada durante la requisa efectuada aquí, al igual que un teléfono celular que utilizaba el imputado.
Lo curioso del caso es que la Justicia dispuso que el sujeto sea llevado a sede policial, allí se lo notificó de la imputación que pesa sobre él y luego recuperó la libertad, estimándose que en esta semana podrían venir a nuestra ciudad policías de Mar de Ajó, para trasladarlo a esa localidad.
Progenitora de un concejal de Mar de Ajo
En la causa, interviene el titular de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial del Partido de La Costa y la víctima del hecho de sangre resultó Beatriz Irma Zaramati, la madre de un concejal que fue asesinada a golpes en su duplex de la ciudad de Mar de Ajó.
Zaramati, viuda y de 78 años de edad al momento del crimen, era profesora de gimnasia y su cadáver fue descubierto horas más tarde por el concejal del Partido de La Costa, Sergio Santana (PRO), al entrar a la propiedad de su madre, ubicada en calle Blanco Encalada al 100 de la localidad balnearia citada.
Según fuentes policiales de ese lugar turístico, la mujer murió por el golpe que le propinaron en la cabeza con una "bifera", cuando fue sorprendida en su hogar, en horas de la noche, mientras cocinaba y prueba de ellos es que una hornalla seguía encendida cuando la descubrió, sin vida, su hijo concejal.
El fiscal Martín Prieto, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Costa, manejaría la hipótesis de un homicidio vinculado con un robo, contando con pruebas de ADN que serían contundentes.
Según la autopsia, la muerte se produjo por un traumatismo de cráneo, compatible con el golpe de la plancha "churrasquera" de hierro con mango de madera circular de 28 centímetros de diámetro. El golpe fue sobre el parietal derecho, a unos dos centímetros por encima de la oreja.
Declaraciones de testigos respaldan la primera estimación forense de la data de muerte, que ubican el crimen entre las 20 y las 23 del domingo 27 de marzo de 2023, un día antes del hallazgo del cadáver.
Los vecinos la vieron por última vez cerca de las 18 horas de ese domingo, y uno de ellos precisó que escuchó su voz alrededor de las 21.30 de ese día.
Los restos de Beatriz Zaramati fueron velados en una casa de sepelios de la localidad balnearia y posteriormente inhumados en el Cementerio Municipal de La Costa.
COMENTARIOS